Más cubanos detenidos este domingo en el occidente del país

Ocotepeque – Las autoridades policiales reportaron que como parte de un operativo realizado a inmediaciones de la aduana de Agua Caliente, Ocotepeque, occidente de Honduras, zona fronteriza con Guatemala, fueron retenidos cinco ciudadanos de nacionalidad cubana.
 

Según la fuente policial, la acción operativa fue ejecutada por policías preventivos y de fronteras en una unidad de transporte interurbano.

Los cinco ciudadanos caribeños fueron identificados como Duniesky Morales Gutiérrez (32), Nervis Regina Gomes García (22), Elisabeth Echavarría Calán (30), Joiler Lorenzo Sierra (29) e Hipolito Mera Blanco (50).

La detención de los ciudadanos cubanos fue ejecutada cuando pretendían salir del país por la aduana de Agua Caliente, sin la documentación adecuada y con la intención de llegar a Estados Unidos.

Luego de su detención fueron remitidos a la Dirección de Migración y Extranjería de la zona occidental del país para hacer el trámite correspondiente en base a leyes nacionales.

En los últimos años, Honduras se ha convertido en un punto de tránsito de migrantes, especialmente cubanos, que abandonan su país para irse a Estados Unidos, según las autoridades locales.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.