spot_imgspot_img

Más 117 toneladas de droga decomisadas en lo que va de año en Panamá

Ciudad de Panamá – Las fuerzas de seguridad de Panamá han decomisado más de 117 toneladas de droga en lo que va de año, una cifra histórica para este país de tránsito de estupefacientes, informó este sábado el Gobierno.

«En lo que va del año, los estamentos de seguridad han decomisado más de 117 toneladas de droga», dijo el Ministerio de seguridad Pública en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que precisó que «472 personas han sido capturadas por narcotráfico y 275 han sido judicializadas».

Panamá, un país de tránsito para la droga que se produce en el sur del continente y que tiene como principal mercado Norteamérica, incautó en 2020 un total de 84,87 toneladas de droga.

La mayoría de la droga decomisada en este país centroamericano es cocaína movilizada por los traficantes por rutas marítimas, han dicho las autoridades, que además han señalado el auge del uso de contenedores comerciales para ocultar los alijos.

Hasta octubre al menos 27 toneladas de cocaína fueron halladas en contenedores de carga, según la información del Ministerio de Seguridad panameño.

En las últimas horas se incautaron 468 paquetes de sustancia ilícita ocultos en 19 sacos hallados en un velero en aguas del Caribe panameño, en un operativo derivado de informes de inteligencia en el que fueron capturados dos ciudadanos hondureños, informó el despacho de Seguridad Pública.

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó el pasado jueves que interceptó 4.883 paquetes de una droga en tres operaciones distintas y aprehendió a ocho personas, seis de ellas nacionales de Colombia y Nicaragua, por su presunta vinculación con la sustancia ilícita. JP

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img