Martha Doblado rindió declaración ante ATIC y Fetccop por caso de hospitales móviles

Tegucigalpa – Este sábado rindió declaración ante agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la coordinadora del gobierno, Martha Doblado, por la investigación que realiza el Ministerio Público  en el caso de los hospitales móviles comprados en Turquía.

Aproximadamente a las 10:00 de la mañana, agentes de la ATIC con fiscales de la Fiscalía Especial de Transparencia Contra la Corrupción Pública (Fetccop), llegaron a la sede del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), informó Yuri Mora, vocero del Ministerio Público.

“Estuvo desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, fue larga y se llevó a cabo en Injupemp”, detalló Mora.

Martha Doblado rindió como declaración como testigo tras ser la presidente del Consejo Directivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), institución encargada de las compras de los hospitales móviles.

La funcionaria estuvo acompañada de su apoderada legal, Doris Ismelda Madrid.

Doblado se une a la lista de funcionarios que han rendido declaraciones en el caso de los sanatorios móviles como la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores; la exdirectora de Invest-H, Evelyn Bautista, el exdirector de Invest-H, Marco Bográn y varios funcionarios.

El vocero del MP no descartó que la ATIC y la Fetccop que sigan llamando a otras personas que fiscales consideren conocer sus testimonios.

Ministerio Público mantiene tres líneas de investigación relacionadas a las compras de los hospitales móviles y otra con el sanatorio ubicado en el municipio de Villanueva, Cortés.

Actualmente, se retomó la inspección física de los sanatorios móviles en Puerto Cortés tras una semana de retraso.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,564SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.