spot_imgspot_img

Martha Doblado rindió declaración ante ATIC y Fetccop por caso de hospitales móviles

Tegucigalpa – Este sábado rindió declaración ante agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la coordinadora del gobierno, Martha Doblado, por la investigación que realiza el Ministerio Público  en el caso de los hospitales móviles comprados en Turquía.

Aproximadamente a las 10:00 de la mañana, agentes de la ATIC con fiscales de la Fiscalía Especial de Transparencia Contra la Corrupción Pública (Fetccop), llegaron a la sede del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), informó Yuri Mora, vocero del Ministerio Público.

“Estuvo desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, fue larga y se llevó a cabo en Injupemp”, detalló Mora.

Martha Doblado rindió como declaración como testigo tras ser la presidente del Consejo Directivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), institución encargada de las compras de los hospitales móviles.

La funcionaria estuvo acompañada de su apoderada legal, Doris Ismelda Madrid.

Doblado se une a la lista de funcionarios que han rendido declaraciones en el caso de los sanatorios móviles como la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores; la exdirectora de Invest-H, Evelyn Bautista, el exdirector de Invest-H, Marco Bográn y varios funcionarios.

El vocero del MP no descartó que la ATIC y la Fetccop que sigan llamando a otras personas que fiscales consideren conocer sus testimonios.

Ministerio Público mantiene tres líneas de investigación relacionadas a las compras de los hospitales móviles y otra con el sanatorio ubicado en el municipio de Villanueva, Cortés.

Actualmente, se retomó la inspección física de los sanatorios móviles en Puerto Cortés tras una semana de retraso.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,436SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img