spot_imgspot_img

Martes de protestas en los alrededores de Casa Presidencial

Tegucigalpa – Los alrededores de Casa Presidencial se han convertido este martes en un lugar de protestas, hasta donde empleados de la secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), así como barrenderos y alcaldes municipales llegaron para exigir al Gobierno el cumplimiento de las obligaciones.
 

Un grupo de microempresarios que se dedican a barrer las calles se apostaron este día en las afueras de Casa Presidencial para exigir al Gobierno las transferencias de cuatro meses de salarios.

El presidente de los barrenderos, Juan Carlos Castañeda, indicó que el Gobierno adeuda cuatro meses de salario a unas 300 microempresas de la capital.

Añadió que son 1,500 empleados los que se encuentran sin recibir su remuneración, que es de dos mil 300 lempiras mensuales por cada uno.

Castañeda sostuvo que el presidente Porfirio Lobo se comprometió a realizar las transferencias a la alcaldía capitalina para que esta realice el pago correspondiente.

Asimismo, para reclamar las transferencias que la ley les faculta, los 298 alcaldes del país realizarán un plantón frente a Casa Presidencial para exigir que el Gobierno les cumpla con esa obligación.

El presidente del la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Carlos Bendeck, manifestó que pese a la palabra empreñada por el presidente Porfirio Lobo, se les adeuda a las alcaldías unos dos mil 200 millones de lempiras.

La administración Lobo se comprometió a pagar 77 millones de lempiras el lunes 10 de diciembre y otros 77 millones para el 17 del mismo mes, cifra que no satisface las demandas de los jefes edilicios del todo país, quienes amenazaron con tomar medidas extremas como el abandono del Plan de Nación, entre otras.

Igualmente, los empleados por jornal de Soptravi exigen la transferencia de 27 millones de lempiras para que se les haga efectivo el pago del mes de noviembre.

Los empleados también exigieron el pago de aguinaldos, así como el del mes de diciembre a tiempo.

El Gobierno del Humanismo Cristiano presenta serios problemas para cerrar el presente año fiscal, y la situación económica se convierte en una bomba de tiempo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,651SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img