spot_imgspot_img

Martell arremete y dice que la lucha es contra corruptos y extraditables

Tegucigalpa – La lucha en el Partido Liberal está marcada por los corruptos y los temerosos a ser extraditados, dijo hoy el miembro del Consejo Central Ejecutivo (CCEPL), Eduardo Martell.

– El discurso de Martell refleja el alto grado de polarización y la profunda crisis liberal, dijo el viejo líder liberal Antonio Ortez.

El joven abogado dijo que el Partido Liberal afronta una crisis tras largas épocas en las cuales la dirigencia liberal llevaba maletines y los llenaba de dinero en el Congreso Nacional.

A su juicio, la crisis institucional que afronta el Partido Liberal, tras ser expulsados 17 de sus parlamentarios, debido a no votar de acuerdo con los dictados del Central Ejecutivo, pasa por quienes están más preocupados por sus intereses, las acciones corruptas y hasta el riesgo de ser extraditados.

Amenazó con la divulgación de nuevos videos, con revelaciones.

El presidente del Central Ejecutivo, Luis Zelaya, reveló en un video que distribuyó en redes sociales, como él participó en una serie de reuniones junto al expresidente hondureño Carlos Flores y el actual gobernante Juan Orlando Hernández, para lograr acuerdos en la conformación de la integración de los interventores del Registro Nacional de las Personas (RNP), pero al final las coincidencias no fueron posibles.

La falta de acuerdos hizo que los diputados liberales dividieran sus votos.

La expulsión de los 17 diputados generó un malestar entre los liberales, además de estar fuera de ley, lo que obligó a las autoridades del Central Ejecutivo a dar marcha atrás e intentar turnar a la comisión disciplinaria del PL, la decisión sobre la expulsión.

Los alcaldes liberales, principal fuerza de respaldo popular de este instituto político, han llamado al diálogo como único mecanismo para lograr la unidad partidaria, en un momento en el que parece que el PL ha tocado fondo.

Tras las declaraciones de Martell, vertidas ante periodistas radiales que las trasmitieron en vivo, el viejo líder liberal Antonio Ortez, lamentó le alto grado de polarización que se refleja desde el órgano de dirección central del Partido Liberal.

Ortez llamó al diálogo y al respeto y dijo que las descalificaciones y la falta de pruebas al condenar a los líderes liberales solo sirven para destruir el centenario instituto político.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,606SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img