spot_imgspot_img

Marlon Tábora, designado principal asesor del nuevo presidente del BID

Tegucigalpa – Marlon Tábora fue nombrado como asesor senior del nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, quien asumió su cargo a partir de hoy jueves primero de octubre.

-También fue nombrado como vicepresidente de Administración y Finanzas del Banco Interamericano de Desarrollo.

Tábora también se desempeñará como vicepresidente de Administración y Finanzas del BID, el banco que financia proyectos públicos y privados a nivel del continente.

En su campaña, Claver-Carone destacó la importancia de dar oportunidad y mayor representación a los países pequeños, y con esta nominación lo confirma, ya que es la primera vez que un hondureño y centroamericano es nominado para una posición de liderazgo en más de 60 años de existencia del Banco Interamericano de Desarrollo.

Este es un claro reconocimiento internacional a la distinguida carrera académica y trayectoria profesional de Marlon Tábora, quien llega a esa posición por méritos y por su profundo conocimiento de la institución.

Tabora se desempeñaba como director por Centroamérica y varias naciones del Caribe en el Fondo Monetario Internacional (FMI), posición a la que renunció a inicios de septiembre para asumir su nuevo cargo.

Ha sido parte de los colaboradores más cercanos del equipo de transición del presidente Claver-Carone.

Tábora ha desempeñado diferentes cargos en el gobierno hondureño, así como en los organismos internacionales. Tabora, originado de Santa Rosa de Copán, es muy conocido y respetado en el sistema financiero internacional, en especial por quienes lo consideran como el arquitecto de la recuperación macroeconómica de Honduras en los últimos años, por su fuerte liderazgo y compromiso en la negociación de los acuerdos con el FMI y en los diferentes procesos de reforma que ha liderado.

Honduras tiene a uno de sus ciudadanos que forme parte del liderazgo económico regional y global, confirmando una vez más el liderazgo que Tábora ha demostrado en Washington en los últimos años. (wg).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,435SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img