Marlon Escoto: “Es la primera vez que los profesores van a recibir una mejora salarial”

Tegucigalpa – El ministro de Educación, Marlon Escoto, dice que los maestros están recibiendo por primera vez un aumento por el buen trabajo que están realizando en el sistema educativo público.

“Hubo una mejora salarial, una opción de tener un subsidio de 60 mil lempiras para viviendas a profesores jóvenes y una readecuación de las deudas para miles de personas que reciben 100 lempiras de salario (salario neto), ahora pueden liberar hasta la mitad del salario, eso sumado es más de mil 800 lempiras sin intermediarios”, dijo Escoto.

Y añadió que “la carta de presentación de los profesores es su carta de trabajo y han hecho 109 días de clase en el primer semestre y los 200 días de clases que hicieron los años anteriores. Es la primera vez que los profesores van a recibir una mejora salarial y otras compensaciones producto de sus trabajos y a mediano plazo van a recibir otras mejoras, cuál es su respaldo, el cumplimiento de su trabajo”.

El ministro Escoto tiene claro que la mejora salarial es un derecho irrenunciable, pero que todo tiene que ver con la relación que existe con el Estado y sobre todo con la capacidad que tenga el gobierno de pagar.

“Si sumamos los mil 800 lempiras que tendrán de incremento salarial y pensamos en un profesor joven que no tiene vivienda y accede al subsidio de 60 mil lempiras, en un año sería cinco mil lempiras mensuales directos y en dos años do 500 más los mil 800. El presidente anunció que todos los profesores puedan tener acceso al beneficio. El Instituto Nacional de Previsión del Magisterio, antes tenía con este beneficio a 20 mil maestros y ahora tiene el respaldo del Ejecutivo”, cerró Escoto.

Lo + Nuevo

22,264FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte