spot_img

Marlon Brevé recibe condecoración “Gabriela Mistral” que otorga el Gobierno de Chile

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Como un alto honor calificó el doctor Marlon Brevé, la condecoración que le otorgó el Gobierno de Chile, en la Orden al Mérito Docente y Cultural “Gabriela Mistral”, en el grado de Comendador.

El doctor Marlon Brevé Reyes, exrector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), destacó el intercambio académico y cultural que se mantiene con Chile, país que es un ejemplo a seguir por su eficiente sistema educativo.

“Me siento honrado por este reconocimiento que me ha brindado el Gobierno de Chile a través de su embajada en Honduras, llevar esa condecoración resalta la labor que hemos desarrollado en el tema educativo por más de 26 años, específicamente de los últimos 12 años de mi labor como rector de UNITEC, institución que me ha permitido acercar más a Chile con Honduras a través de intercambios académicos”, dijo Brevé a Proceso Digital.

Añadió que dichos intercambios se han dado con la Universidad Andrés Bello, con asesorías y programas de formación técnica, y también a través de la presencia de docentes internacionales de la Universidad de Santiago de Chile y asesoría de la Universidad Católica de Chile.

Asimismo, destacó los múltiples eventos culturales que se han desarrollado en Honduras, promoviendo la cultura de Chile, por ejemplo, con las obras de notables poetas como Gabriela Mistral y Pablo Neruda.

Agradecimiento

Por su parte, el embajador de Chile en Honduras, Enrique Barriga, destacó el aporte valioso del doctor Brevé, en sus servicios y apoyo brindados desde la academia en actividades de difusión de la cultura chilena en Honduras.

“No olvido ni olvidaré jamás esos viajes a Juticalpa, del departamento de Olancho, a la Casa de la Cultura, que visitamos varias veces”, en la promoción de la cultura, remarcó el diplomático.

Manifestó que la Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral es una alta distinción instituida por el Gobierno de Chile para reconocer a personalidades nacionales y extranjeras que se hayan destacado por su contribución en beneficio de la educación, la cultura y el enaltecimiento de la función docente. Su Gran Canciller es el ministro de Educación de Chile.    

Orgullo familiar y para el país

Por su parte, el Comisionado Permanente Registro Nacional de las Personas, (RNP), Roberto Brevé Reyes, manifestó que el doctor Marlon Brevé es un orgullo para su familia y para el país porque siempre se ha destacado en toda su carrera principalmente en el servicio a la educación.

“Él ha sido una persona, con una energía permanente y el producto de su trabajo en la parte de la docencia en la mayor parte de su vida profesional, le ha permitido este alto honor, y nuestra familia se siente muy agradecida, muy honrada y por su puesto muy alegre”, enfatizó en su comentario a Proceso Digital.

Añadió que la población debe confiar en que ahora en su próxima misión Marlon Brevé, hará una gran labor como embajador en España y el pueblo hondureño puede confiar en que él realizará su mayor esfuerzo para representar bien a Honduras y prestar un servicio a favor de los compatriotas radicados en la madre patria.

Al evento de la condecoración que se llevó a cabo en una ceremonia en el Aula Magna de CEUTEC Prado, en Tegucigalpa, asistieron familiares, amistades y representantes de la academia y otros sectores que patentizaron sus felicitaciones al homenajeado por el alto honor recibido.

La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), institución que rectoró Brevé en los últimos años se ha distinguido por ser una universidad comprometida con el fomento de la cultura como parte integral de su proceso de enseñanza-aprendizaje. LB

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img