Mario Pérez niega que se haya aprobado inmunidad para diputados

Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), Mario Pérez, dijo este jueves que no es cierto que se haya aprobado inmunidad para los diputados en el Congreso Nacional “eso es falso”, externó.

– Los parlamentarios aprobaron una moción que los blinda en la liquidación del llamado fondo departamental.

«Con la aprobación de reformas a la Ley Orgánica, diputados del Congreso Nacional tendrán total libertad de poder ejercer sin temor su función Legislativa», indicó inicialmente el parlamentario nacionalista.

Los congresistas de las diferentes bancadas que conforman el Pleno -continuó-, trabajarán sin ningún tipo de temor y coacción.

«Nuestro principal objetivo es que los diputados tengan esa libertad para presentar sus proyectos de ley, sin que a este se le aplique alguna responsabilidad», precisó parlamentario.

Pérez, también aseguró que «es falso que se haya aprobado inmunidad para los diputados».

Durante la sesión del martes, el Congreso Nacional aprobó con 86 votos favorables, una reforma de la Ley Orgánica de ese Poder del Estado, encaminada en apoyar y proteger el actuar legislativo de los diputados con el fin de que ejerzan con libertad y objetivada su trabajo parlamentario.

Síganos

21,708FansMe gusta
33,332SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

A mediados de octubre se tendrán pruebas de antígenos en Honduras, anuncia Salud

Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), informaron este jueves que en la segunda quincena de octubre en el país se tendrán las pruebas de antígeno, reguladas y certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Honduras inicia cosecha de café con reto de evitar la propagación de COVID-19

Honduras inicia este jueves la cosecha de café 2020-2021, en la que prevé exportar 8,2 millones de quintales, que le generarán unos 1.000 millones de dólares, con el reto de evitar el contagio de COVID-19 entre los trabajadores y una merma de la producción.

México advierte de hasta 10 años de cárcel a extranjeros por COVID-19

El Instituto Nacional de Migración (INM) del Gobierno mexicano advirtió este jueves de sanciones y hasta 10 años de cárcel para extranjeros que "ingresen al país sin medidas sanitarias derivadas del SARS-CoV-2".

Caravana migrante avanza a frontera con Guatemala y autoridades temen enfrentamientos

La caravana migrante conformada por cientos de hondureños que partió la noche del miércoles desde la Gran Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula llegó la mañana de este jueves a la frontera entre Honduras y Guatemala en Corinto, Cortés.

Familiares de privados de libertad exige que se reactiven las visitas

La Asociación de Familiares de Privados de Libertad realiza este jueves una protesta en diferentes partes del país para exigir que se reactiven las visitas en las cárceles de Honduras.