Mario Noé Villafranca regresa al Partido Liberal con bandera de precandidatura presidencial

Tegucigalpa – El diputado y vicepresidente del Congreso Nacional por el Partido Unificación Democrática (UD), Mario Noé Villafranca dijo que él nunca ha renunciado al Partido Liberal y que solo se fue en una alianza con la UD, por lo que afirmó que trabaja en impulsar su precandidatura presidencial.

“Yo nací liberal, soy liberal y moriré siendo liberal”, manifestó el parlamentario.

Señaló que él solicitó irse en una alianza con la UD y así fue como salió diputado.

Aceptó que ha sostenido pláticas con el presidente del Consejo Central Ejecutivo de Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, a quien le ha señalado su retorno a la institución rojo blanco rojo.

El parlamentario manifestó que también habló con las autoridades de la UD para indicarle su decisión sobre su retorno al liberalismo.

Señaló la decisión de integrar la Junta Directiva del Congreso Nacional fue de él ya que se le notificó ayer (miércoles) que fue nombrado porque se suponía que por sus posiciones iba ser sacrificado.

“Necesitamos integrar la Junta Directiva, darnos cuenta de lo que está pasando y votar por lo que beneficia al pueblo hondureño”, comentó.

Afirmó que trabaja en su precandidatura presidencial a lo interno del Partido Liberal.

Dijo que ha visitado 13 departamentos del país para impulsar su candidatura presidencial y anunció que el diputado Osman Chávez será su jefe de campaña en el departamento de Cortés, donde aspirará a una diputación por su movimiento.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.

MP contrata 47 especialistas para Medicina Forense

Los nuevos profesionales lo componen 22 médicos, dos psicólogos, seis toxicólogos, siete técnicos en radiología, cinco técnicos en registro de evidencia y cinco técnicos disectores.

Honduras pide a Guatemala una «solución permanente» ante la basura en un río

"No se trata ahorita solo de establecer bardas industriales o artesanales que vayan evitando mayores desbordamientos de estos desechos, se trata de encontrar una solución científica permanente", indicó Herrera en una entrevista con Efe en la capital hondureña.