spot_imgspot_img

Marina Mercante pondrá al menos 800 empleos para hondureños dispuestos a trabajar en cruceros

Tegucigalpa – La Marina Mercante de Honduras informó que este año pondrán a la disposición al menos 800 plazas de trabajo para todas las personas dispuestas a trabajar en cruceros.

El director general de la Marina Mercante de Honduras, Roberto Cardona, explicó que todo se debe a un programa gestado por el gobierno, en el que hay un acuerdo de cooperación con la Federación de Cruceros del Caribe, que detalla que cuando se tenga preparado suficiente personal que pueda trabajar en cruceros puedan trabajar en 9 líneas de cruceros.

“Un crucero es un hotel que navega en el mar, en el negocio de la hostelería se necesitan dos tipo de personal: el de mantenimiento del buque y el de servicio al cliente. En cuanto a mantenimiento se necesitan carpinteros, plomero, electricistas y ebanistas. En servicio al cliente se necesitan chef, mucamas, masajistas, enfermeros, médicos y personas de atención al cliente”, explicó Cardona.

Cardona detalló que los pasos a seguir son tomar un curso de marina básica en la Marina Mercante que dura entre cuatro y seis semanas.

“Después si es especialista de las carreras técnicas hay que acreditar la profesión o sacar cursos. Adicionalmente hablar inglés porque es el lenguaje por excelencia en la navegación marítima”, agregó.

Además dijo que es importante poder nadar y que se puede aprender en el curso en la Marina Mercante.

Se espera iniciar los cursos en abril para que en seis meses se ponga la primera contingencia de empleados que sería entre 300 y 500 personas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,933SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img