spot_imgspot_img

“No hemos salido corriendo, estamos haciendo un plan”: Marcial Solís

Tegucigalpa – El presidente la junta interventora de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), Marcial Solís, aseguró que ya están trabajando en intervenir la institución y que se trasladarán durante esta semana a Catacamas, Olancho, donde se encuentran las instalaciones de ese centro educativo.

“Nosotros tenemos que entrar en función en cuanto sea posible porque es urgente, sabemos que la institución se encuentra en una situación delicada y lo que suceda ahí por los momentos sigue siendo responsabilidad de los estudiantes que la han tenido tomada”, argumentó Solís.

Agregó que “necesitamos aliviar la presión en la UNA, si es posible si esta semana llegar lo haremos, no hemos salido corriendo porque hay que saber cómo llegar, ya empezamos a trabajar y estamos haciendo un plan de intervención”.

Solís considera que no se puede salir corriendo porque las decisiones a la carrera no conducen a buenas determinaciones y el objetivo no es magnificar cualquier desorden sino poner orden.

Comentó que no ha tenido comunicación con el suspendido rector de la UNA y exministro de Educación, Marlon Escoto, para escuchar su punto de vista, pero lo tienen en agenda.

“Nosotros no hemos tenido acercamiento con nadie, pero uno de los elementos importantes es escuchar a todas las partes, Marlon Escoto merece nuestra atención”, arguyó.

Apuntó que lo más importante es encontrar una solución a la problemática de la UNA porque es un interés de país.

“Tenemos que superar el problema sin importar el interés de cualquier grupo o persona, el país es lo primordial”, concluyó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,637SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img