spot_img

Marathón y Victoria al repechaje, Vida fuera de la liguilla

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los triunfos del Marathón y Victoria permitieron que ambos equipos clasificarán al repechaje, mientras que el Vida no logró clasificar a la fiesta grande de la Liga Nacional.

– Olimpia y Motagua clasificaron directamente a las semifinales tras quedar primero y segundo, respectivamente.

– Quedó definido el repechaje de la Liga Nacional: Olancho FC-Marathón y Real España-Victoria.

Este sábado se disputó la última jornada del Torneo de Apertura 2022 en la que todos los partidos se disputaron a las 3:00 de la tarde.

Goleada verdolaga

En el estadio Yankel Rosenthal, Marathón que disputaba uno de los últimos boletos a la liguilla goleó 4-0 al Olancho FC, que jugó con un 11 alternativo.

El argentino Juan Vieyra abrió el marcador al minuto 18 luego de un remate con su pierna derecha que dejó parado al arquero de Olancho FC.

Al minuto 30, Vieyra mandó un centro al área mientras que el capitán Luis Vega remató de cabeza para la segunda anotación de la tarde.

Vieyra volvió a marcar tras conducir el balón desde el mediocampo y sacar un fuerte remate desde la medialuna.

Finalmente, Clayvin Zúniga cerró la fiesta de goles al minuto 68 cuando ganarle el forcejeo al defensor y disparar desde fuera del área y el balón ingresó al ángulo derecho de la portería.  

Motagua sigue en sequía

En el estadio Municipal Ceibeño, el Victoria clasificó a la liguilla tras vencer al Motagua con un gol de Marco Tulio Vega.

La única anotación del partido llegó cuando Vega corre y alcanza la pelota, con un corte se quitó la marca de Marcelo Pereira y sacó un remate cruzado de derecha para vencer al arquero Marlon Licona al minuto 2.

Pese a la derrota, el Motagua logró quedar en segundo lugar tras la derrota del Olancho FC ante el Marathón.

Los azules continúan con una racha de seis partidos de no conseguir los tres puntos, su último triunfo en el torneo fue en la jornada 12 ante el Vida.

Remontada en el sur

Mientras que en el estadio Emilio Williams en Choluteca, el Lobos sacó una remontada para derrotar 3-2 al Vida y acabar con la esperanza cocotera de estar en la liguilla.

Marvin “La Flecha” Bernárdez puso arriba a los cocoteros al primer minuto del juego, mientras que Elison Rivas amplió la diferencia en el marcador a los 15minutos.

No obstante, los locales descontaron al minuto 23 tras una anotación de Johnny Leverón vía lanzamiento penalti.

Para el segundo tiempo, los Lobos emparejaron el marcador al minuto 72 luego que Danilo Palacios anotará en su propia portería tras cabecear en un tiro de esquina.

Finalmente, Kike Vásquez anotó el tercero para los Lobos y el equipo universitario aulló en Choluteca.

Real Sociedad se hunde

En el estadio Carlos Miranda, Olimpia recibió a la Real Sociedad en un partido que jugó a puerta cerrada tras una sanción por los disturbios durante el derbi capitalino.

Al minuto 12, José Mario Pinto tras un tiro de esquina disparó con su pierna derecha para ponerse en ventaja en el partido.

En los minutos adicionales del segundo tiempo, Jorge Benguché liquidó el partido tras anotar el segundo gol para los albos.

Con la victoria, Olimpia quedó líder de las vueltas con 38 puntos, mientras Real Sociedad se convierte en el principal candidato a descender en el próximo torneo.

En otro partido, el Honduras Progreso y Real España empataron 0-0 en el estadio Humberto Micheletti. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img