Marathón golea al H. Progreso y R. de Minas vence al R. Sociedad

San Pedro Sula – El Marathón bailó y goleó 4-0 de local al Honduras Progreso, mientras que el Real de Minas derrotó 2-1 a la Real Sociedad, en el inicio de la reprogramada jornada 6 del Torneo de Apertura 2020.

Los verdolagas recibían a los ribereños en el estadio Yankel Rosenthal tras ser derrotados por el Saprissa de Costa Rica en la Liga de Concacaf a mitad de semana.

El primer gol llegó al minuto 16 cuando el defensor uruguayo Mathías Techera concluyó una serie de cabezazos en el área del equipo progreseño.

Sin embargo, Techera se convirtió en villano tras salir expulsado al minuto 29 por fuerte falta contra Yovany Suazo.

Al minuto 35, Kervin Arriaga anotó un golazo ejecutando un tiro libre que dejó sin opciones al portero Kevin Hernández.

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por el argentino Héctor Vargas no sintieron la desventaja numérica y continuaron atacando, al minuto 59, Luis Garrido mandó un pase filtrado a Bruno Volpi, éste se deshizo fácilmente de la marca de Kevin Hernández para anotar el tercer para el Marathón.

Finalmente, Marlon “Machuca” Ramírez aprovechó que el defensor del Honduras Progreso que lo marcaba se deslizó y con un remate cruzado con su pierna izquierda, puso el 4-0 definitivo.

Remontada en Danlí

El Real de Minas tuvo que remontar para vencer 2-1 a la Real Sociedad en el estadio Marcelo Tinoco en Danlí.

Los visitantes iniciaron ganando al minuto 1, cuando Oliver Morazán en dos ocasiones disparó de volea.

Los tocoeños tuvieron varias oportunidades para aumentar la diferencia en el marcador, pero no concretó debido a la insuficiencia capacidad de resolver en el área por parte de Riky Zapata y Eliaquim Navarro.

Antes que finalizara el primer tiempo, el árbitro central decretó penal a favor de los locales, Diego Rodríguez ejecutó exitosamente el lanzamiento penalti para el 1-1 en el primer tiempo.

En el minuto 78, Diego Rodríguez pasó el balón a Oscar García, éste realiza un recorte para quitarse la marca de la defensa y disparó con su pierna derecha para dar el triunfo a los mineros.

La jornada 6 finaliza el domingo con los partidos: Olimpia-Real de Minas, Motagua-Lobos y Platense-Vida.

AA

Lo + Nuevo

22,265FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte