spot_imgspot_img

Marathón derrota al Forge FC y clasifica a la Liga de Campeones de la Concacaf

Tegucigalpa – Con un gol de Edwin Solano, el Marathón venció al Forge FC de Canadá y se clasificó a la decimotercera edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, conocida como Concachampions.

El partido se disputó en el estadio Nacional de Tegucigalpa, a puerta cerrada por la pandemia del COVID-19, como repechaje entre los perdedores de las llaves de cuartos de final.

En los primeros minutos del partido, Marathón casi anota tras un tiro de esquina por Luis Vega que el balón fue cerrando para un gol olímpico, pero el cancerbero Triston Henry desvió el esférico.

Kervin Arriaga, al minuto 13, sacó un fuerte remate con su pierna derecha pero Triston Henry volvió a tapar el disparo.

El único gol llegó al minuto 18, Allan Banegas mandó un centro y el uruguayo Mathías Techera remató de cabeza, el balón pegó en el poste y en el rebote Edwin Solano disparó venciendo al portero del equipo canadiense.

Al inicio del segundo tiempo, Forge FC tuvo una oportunidad de empatar el partido, pero Molhma Babouli la desperdició recibiendo un tiro de esquina, sin embargo, su disparó rebotó en el poste.

El resto del segundo tiempo fue un partido cortado por las constantes faltas, Marathón atacando por medio de Solano, pero sin concretar, y Forge FC iba al ataque sin claridad.

Marathón se une al Olimpia como los equipos que representarán a Honduras en la próxima edición de la Concachampions, a la espera que realice el Motagua ante Real Estelí de Nicaragua el miércoles. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img