Maradona dice que va a limpiar «a todos» si le nombran vicepresidente de FIFA

Buenos Aires.- El exfutbolista argentino Diego Maradona advirtió que si llega a ser vicepresidente de la FIFA de la mano de la candidatura del príncipe jordano Ali bin Al-Hussein va a limpiar «a todos».

«Si gana el príncipe puedo ser vice(presidente). Y cuidado porque no les convendría a muchos. Si llego los limpio a todos», sostuvo «El Diez», en declaraciones realizadas anoche al canal televisivo América.

Maradona, quien se muestra crítico desde hace años con la dirección de la FIFA, envuelta actualmente en una grave escándalo por corrupción y sobornos investigados por la Justicia estadounidense, es uno de los principales avales de la candidatura del príncipe jordano Ali bin Al-Hussein a presidir el organismo futbolístico.

El pasado 29 de mayo, Ali bin Al-Hussein perdió en las elecciones a la presidencia de la FIFA contra el suizo Joseph Blatter, quien presentó su renuncia cuatro días después, asediado por el escándalo de corrupción.

El astro del fútbol argentino también recalcó que no quiere más «dinosaurios en la FIFA» y que durante esta semana hablará con el presidente interino de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para «ver quien puede ser el nuevo presidente», porque no quiere ver más «choreos» (robos).

Así mismo, expresó que no quiere que «la gente del espectáculo» venga a decir cómo manejar el fútbol, en referencia a las aspiraciones del conductor televisivo Marcelo Tinelli de ocupar un cargo directivo en la AFA.

«El fútbol argentino está hecho por un hombre que hoy está debajo de la tierra y no quiero ser tan cruel de decir gracias, pero bueno, le hizo mucho daño al fútbol», apuntó, en referencia al fallecido presidente de la AFA y vicepresidente de FIFA Julio Grondona, cuyo nombre también se ha visto salpicado por el escándalo de corrupción.

En cuanto a los aspirantes que podrían competir contra el príncipe Ali en las próximas elecciones a la presidencia de la FIFA, que se celebrarán entre el próximo diciembre y marzo de 2016, Maradona opinó que el francés Michel Platini primero «tiene que aclarar los 187 partidos que tiene arreglados» y que al exfutbolista Luis Figo lo respeta pero que no se puede confiar en su palabra. EFE

Síganos

21,602FansMe gusta
33,248SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina

Primer ministro israelí aplaude convenio para abrir embajadas en Jerusalén y Tegucigalpa

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por el convenio que confiere a la apertura de la embajada en Jerusalén y Tegucigalpa respectivamente.

Honduras retira más de 100 toneladas de basura en playa de Omoa, Cortés

Las playas del municipio de Omoa, permanecieron el fin de semana colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.