Maquinaria en poder de la OABI se utiliza para reparar carreteras, confirma edil de Catacamas

Tegucigalpa – El alcalde de Catacamas, Lincoln Figueroa, confirmó que algunas maquinarias pesadas aseguradas por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), son utilizadas para reparar las calles en este municipio.

“Me han ayudado a resolver algunas peticiones con algunos vehículos que sirven para reparar las carreteras”, dijo Figueroa al noticiero Hoy Mismo.

Contó que él peticiono al presidente de la OABI, Francisco Ruíz, para que maquinaria fuera utilizada en la reparación de calles en lugar de estar abandonada e inutilizada.

“En vez de que se esté pudriendo la maquinaria… para que pudieran resolverme parcialmente el problema”, citó el alcalde.

Figueroa apuntó que Catacamas es el municipio más grande de Honduras y tiene muchos problemas que resolver sobre todo en el transporte de productos de granos básicos.

El edil señaló que las carreteras facilitan el transporte entre varias comunidades y anunció que en los próximos días llegarán al pueblo San Andrés del Coco, punto fronterizo con Nicaragua.

El funcionario recomendó que otra maquinaria sea utilizada en más municipios para resolver la problemática de las vías de comunicación.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,666SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.