spot_img

Maquiladores reclaman por mala calidad de atención en el IHSS

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El director ejecutivo regional de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Guillermo Matamoros, manifestó que existe un fuerte reclamo de los trabajadores y empresarios por la mala calidad en la atención en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

“Hay un reclamo fuerte por parte de trabajadores y de las mismas empresas por el servicio del Seguro Social a sus empleados”, reiteró Matamoros.

El economista apuntó que a criterio del sector industrial, la atención a los trabajadores es una prioridad.

Indicó que es justo que los empleados del sector maquila reciban atención de mayor calidad debido que aportan más de 200 millones de lempiras anualmente al Seguro Social.

Matamoros reiteró que se debe mejorar la atención, dotar de medicamentos y reducir la mora quirúrgica en el hospital y las clínicas del IHSS.

En otro tema, afirmó que el rubro de la maquila empezó desde hace 15 días a tomar medidas para una eventual llegada del coronavirus al país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img