spot_imgspot_img

Mapa Soluciones no contará los votos: Secretario del TSE

Tegucigalpa – El secretario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez, informó que la empresa Mapa Soluciones quedó fuera y no contará los votos de las elecciones generales.

“Mapa Soluciones está afuera, pero está vigente el software que lo operamos nosotros”, dijo Martínez.

Agregó que “ya está la nueva solución y estamos haciendo simulacro para cuando lo presentemos a la población y a los partidos políticos”.

El secretario del TSE explicó que llegaron a un acuerdo con Mapa Soluciones y reiteró que ellos no van a participar en el conteo de votos.

Martínez también habló de otros temas relacionados a las elecciones generales y las definió como tensas y complicadas.

“El tema de la reelección ha revuelto a la oposición del país, eso lo hace atípico y se escuchan insultos hacia la autoridad electoral”, declaró.

Añadió que “no entiendo porque atacan al Tribunal por el censo, se hace con la base de datos del Registro Nacional de las Personas, nosotros no sabemos cómo viene el censo de raíz, no somos quien para investigar, no sabemos si hay traslados o si una persona está viva o muerta”.

Cerró diciendo que ya no es conveniente hablar de reformas electorales y dijo que eso se tuvo que solucionar en el primer trimestre del año y no lo lograron.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,157SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img