Mantienen prisión preventiva a exdiputado Wood y su hermano por tráfico de drogas

Tegucigalpa – En audiencia de revisión de medidas, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), logró conservar la medida de prisión preventiva al exdiputado del Congreso Nacional, Seth Paisano Wood, y su hermano Roberto Paisano Wood, acusados de lavado de activos.

Ambos fueron capturados en octubre de 2019 durante la Operación Corsario.

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), aseguró nueve bienes inmuebles, cinco sociedades mercantiles y nueve embarcaciones, durante la operación.

De acuerdo al expediente, la DLCN recibió denuncias el 20 de septiembre de 2014 y 19 de agosto de 2019 sobre la existencia de una organización dedicada al tráfico de drogas que tenía su centro de operaciones en el departamento de Gracias a Dios.

Desde Gracias a Dios, los imputados trasportaban por vía marítima la droga que descargaban desde avionetas.

El análisis de la información financiera y patrimonial obtenida por el MP, permitió establecer la existencia de bienes, negocios y actividades económicas de exportación de productos del mar que no tienen justificación legal ni económica de su origen.

En las últimas horas, los defensores privados solicitaron su excarcelación, basándose en el decreto transitorio PCM 36-2020 normativo de la pandemia del COVID-19 y en la reciente reforma al artículo 184 del Código Procesal Penal relacionada a la potestad del juzgador de valorar los presupuestos legitimadores para imponer medidas cautelares.

Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte