Mandela sigue «respondiendo positivamente al tratamiento», según su esposa

Pretoria.- El expresidente sudafricano Nelson Mandela «continúa respondiendo positivamente al tratamiento», anunció hoy su esposa, Graça Machel, que dijo sentirse más tranquila sobre el estado de su marido que la semana pasada.
 

«Continúa respondiendo positivamente al tratamiento. Diría que hoy estoy menos ansiosa que hace una semana», dijo Machel a la cadena pública de televisión sudafricana, SABC.

A menos de una semana de su 95 cumpleaños, Mandela sigue hospitalizado en estado «crítico pero estable», aunque el pasado miércoles comenzó a responder al tratamiento por primera vez desde que se agravara su situación el pasado 23 de junio.

Mandela fue ingresado en un hospital de Pretoria el pasado 8 de junio por una recaída de una infección pulmonar.

En el último parte oficial, la Presidencia sudafricana anunció ayer que Madiba -como se conoce al expresidente en Sudáfrica- seguía respondiendo al tratamiento.

La mozambiqueña Graça Machel, de 67 años, es la tercera esposa de Mandela, con quien contrajo matrimonio en 1998.

Graça, viuda del presidente mozambiqueño Samora Machel, no se ha separado de Madiba desde su hospitalización.

Nelson Mandela fue elegido en 1994 primer presidente negro de Sudáfrica, tras pasar 27 años en las cárceles del régimen racista del «apartheid» al que combatió durante casi siete décadas.

Mandela contrajo en prisión los problemas respiratorios que sufre ahora.

El icono de la lucha contra el «apartheid» lideró junto al último presidente del régimen impuesto por la minoría blanca, Frederik Willem de Klerk, una transición modélica a la democracia.

Su apuesta por la reconciliación tras más de tres siglos de dominación blanca les valió a ambos el premio nobel de la Paz en 1993.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,588SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Salud reporta 27 personas intoxicadas con alcohol adulterado y 15 decesos

Un total de 27 personas intoxicadas con alcohol adulterado de las cuales 15 han perdido la vida en el departamento de Cortés, norte de Honduras, reportaron las autoridades sanitarias mediante un comunicado.

Tres muertos en un atentado terrorista en la ciudad francesa de Niza

Tres personas murieron en un atentado terrorista con arma blanca en una iglesia católica del centro de Niza, en la Costa Azul francesa, anunció el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi.

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.