Mandela asistió a la clausura del Mundial

Johannesburgo- El ex presidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela quiere asistió a la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol 2010 que se celebraró hoy en el estadio Soccer City de Soweto, tras la que se enfrentarán en la final del campeonato Holanda y España.
 

Mandela y su esposa, Graca Machel, saludaron al público del Soccer City desde una cochecito eléctrico que dio una vuelta por el centro del Estadio tras finalizar la ceremonia.

La llegada de Mandela, que estuvo en duda hasta el último momento, provocó una estruendosa ovación entre los espectadores puestos en pie, que dos horas antes de la final ya llenaban los 85.000 asientos de Soccer City, teñidos de los colores rojo y amarillo, de España, y naranja, de Holanda.

Esta misma tarde, su nieto Mandla Mandela, dijo a los periodistas que el ex gobernante quería saludar, a las 18.45 horas (16.45 GMT) a los aficionados asistentes a la ceremonia de clausura del Mundial Sudáfrica 2010, del que fue uno de los principales promotores.

El encuentro final entre las selecciones holandesa y española se debe iniciar a las 20.30 horas (18.30 GMT), pero el ex mandatario, de 91 años, y con un delicado estado de salud, no se quedará a presenciarlo.

Esta misma mañana, Mandla Mandela aseguró a la BBC británica que la familia estaba sometida a una «presión extrema» de la FIFA para que su abuelo acudiera esta noche a la final del Mundial.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,592SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

HE reporta un fallecido con sospecha de COVID-19 y el IHSS no registra decesos en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este jueves que una persona falleció bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del coronavirus, por tercer día consecutivo

Educación afirma que pago a docentes se está realizado en tiempo y forma

Destacó que depende de la recaudación para hacer los pagos de los siguientes meses.

En próximas horas trasladarán 29 módulos que componen hospital móvil de Santa Rosa de Copán

Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), informó este jueves que se realiza el traslado hacia Santa Rosa de Copán de los 29 módulos que componen al hospital móvil que será instalado en esa zona occidental del país.

Rayo mata a menor en el sur de Honduras

Un menor de 13 años falleció tras ser alcanzado por un rayo cuando se cubría de un aguacero en un árbol en un sector del municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, sur de Honduras.

Industria turística se declara lista para Semana Morazánica: Canaturh

“Ojalá que ese rebrote que dicen que viene sea de una forma moderada y que estemos mejor preparados”, confió Marinakys en declaraciones a periodistas.