Mandatarios de 6 países asistirán a misa de cierre del papa en JMJ de Panamá

Panamá.- Los presidentes de Costa Rica, Colombia, Portugal, Guatemala, El Salvador y Honduras estarán en la misa de cierre de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que oficiará el domingo el papa Francisco en las afueras de la capital de Panamá, informó este sábado una fuente oficial.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, su esposa y primera dama, Claudia Dobles, y el gobernante de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ya se encuentran en la capital panameña y esta mañana participaron en la misa de consagración del nuevo altar de la Catedral Basílica Santa María La Antigua.

Se espera además la llegada en las próximas horas de los mandatarios de Colombia, Iván Duque; Guatemala, Jimmy Morales; el Salvador, Salvador Sánchez; y de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien confirmaron su asistencia, dijo este sábado a periodistas el funcionario del Comité Organizador local de la JMJ, Eduardo Soto.

Otra de las expectativas es que el domingo se anuncie que la próxima JMJ se celebrará en Portugal, como filtraron los obispos portugueses hace algunas semanas, de allí la presencia del presidente Rebelo de Sousa en la capital panameña.

La Cancillería de Panamá ha indicado que no está previsto que los presidentes mantengan reuniones bilaterales puesto que vendrán solo a la misa que oficiará Francisco como acto central del último día de la JMJ, que comenzó oficialmente el pasado martes, un día antes de llegada del papa al país centroamericano.

La llamada Santa Misa para la JMJ está programada el domingo a partir de las 08.00 hora local (13.00 GMT) en el Campo San Juan Pablo II, ubicado en la zona conocida como Metro Park, a las afueras de la capital, y donde los organizadores esperan hasta 600.000 personas.

Allí se ha ubicado una gran tarima de 9 metros de altura, así como torres con pantallas gigantes para que los asistentes puedan ver desde todos los puntos la misa.

En ese mismo campo San Juan Pablo II tendrá lugar este sábado en la noche una vigilia en la que participará el sumo pontífice, que ya ha oficiado misas y presenciado un viacrucis, y en cuyos mensajes ha resaltado los llamados a repudiar la exclusión y la marginación, la violencia contra la mujer y la corrupción, mientras que a los religiosos les ha pedido escuchar el sufrimiento a la gente.

De acuerdo con los organizadores, cerca de 90.000 peregrinos participar en la JMJ, además de cientos de obispos, miles de sacerdotes y unos 2.500 periodistas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,641SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Superintendente de APP sugiere a viajeros que usen aeropuerto de Toncontín para diciembre

“Sugerimos que los pasajeros que tienen fechas antes del 20 de diciembre y si es posible todo el mes, hagan sus planes a través del terminal de Tegucigalpa”, recomendó Castellón.

Salud defiende que problema en hospital sampedrano es por falta de intensivistas y no de presupuesto

Tegucigalpa - La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó este lunes que el problema en la Unidad de Cuidados...

Declaran con lugar solicitud de reposición de plazos por parte de la defensa del edil Asfura

“Los magistrados de dicha competencia lo declararon con lugar y le permitieron a la defensa de los miembros de la comuna capitalina presentar en tres días más el escrito que se hace referente y es necesario para presentar”, dijo Silva.

La OMS pide evitar las grandes reuniones familiares en las fiestas navideñas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy, ante la proximidad de las Navidades y otras fiestas de fin de año, que se eviten las grandes reuniones familiares y los festejos en lugares concurridos, con el fin de reducir la propagación de COVID-19.

Casi tres mil hondureños adquirieron nacionalidad española en 2019

Ecuatorianos y colombianos son los ciudadanos extranjeros residentes en España que más adquirieron la nacionalidad española en 2019, solo por detrás de los marroquíes, en un año en el que se nacionalizaron un total de 98.858 extranjeros, un 8,9 % más que el año anterior.