spot_imgspot_img

Mancomunidad MANOF se interesa en la gestión descentralizada

Tegucigalpa – Los pobladores de la mancomunidad de 12 municipios del norte y oriente de Francisco Morazán (MANOFM), acompañados por sus alcaldes, sostuvieron una importante reunión con las autoridades de salud y su equipo técnico, para dar a conocer las necesidades en salud.

Durante la Reunión los alcaldes expusieron su interés para trabajar con la gestión descentralizada y enumeraron las diferentes necesidades e inquietudes de cada municipio al cual representan.

La mancomunidad MANOFM está compuesta por 12 municipalidades de las cuales cinco son del centro oriente y siete del norte de Francisco Morazán, las cuales tienen problemas similares en el área de salud y todas están interesadas en el tema de descentralización.

Delia Rivas, ministra de Salud, expresó que se iniciará un diagnóstico para ver las potencialidades y necesidades que existen en la zona y buscar la manera de entrar en el proceso, ya que recientemente a través de la asociación de Municipios de Honduras, se logró que el Congreso Nacional aprobara esta nueva ley de descentralización.

En la reunión se discutió la situación de salud de cada uno de estos municipios y se analizó cómo trabajar en conjunto para desarrollar e iniciar con el proceso de descentralización que el Presidente, Juan Orlando Hernández, ha venido impulsando en su gobierno, dando excelentes resultados en la salud de la población, dijo la galena.

Al finalizar la reunión los alcaldes solicitaron que estas se realicen con más frecuencia, para poder dar respuesta de forma oportuna a los problemas de salud que se presenten en la mancomunidad MANOFM.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img