spot_imgspot_img

Mañana a las 8:00 de la noche tendremos el 100 % de las actas: David Matamoros Batson

Tegucigalpa – El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, explicó la noche de este martes que el miércoles a 8:00 de la noche tendrán el 100 por ciento de las actas.

“Ya no hay más actas que recibir, las maletas están en cola para descargarlas y procesarlas, nuestro cálculo es que mañana a las 8:00 de la noche tendremos el 100 por ciento de las actas”, dijo Batson.

Agregó que “el Partido Libertad y Refundación y el Partido Nacional tienen las copias de las actas, ellos ya saben a nivel de cada partido los resultados, es más fácil que ellos manden un helicóptero a traerlas actas a Ocotepeque, a que vengan las nuestras de manera terrestre, nosotros solo vamos a dar los resultados finales”.

Matamoros Batson volvió a pedir a los hondureños que tengan paciencia. “Insisto, el domingo el pueblo fue a votar y escogió, los organismos internacionales dicen que el trabajo fue bueno”, expresó.

Añadió que “no sé cuál va ser el resultado porque faltan tres mil o cuatro mil resultados, esa noche dimos un resultado, ahora estamos sumando lo nuevo que viene, va avanzando el proceso y los resultado se están dando, si se modifica a favor de uno u otro, eso lo dicen las actas”.

Además, dejó claro que él como presidente del TSE no obedece órdenes de nadie y que tiene una obligación como Tribunal de respetar los resultados.

“En el 2013 dijeron que publicábamos actas falsas y le dijimos a la señora que dijo eso que trajera las actas de ellas y si eran distintas las íbamos a cambiar y no llegó”, explicó.

Igualmente manifestó que están reunidos con la OEA y demás organismos porque hemos dado toda la apertura y que felicitaron al pueblo hondureño por la fiesta cívica que se dio.

“A muchos le preocupa que no tengamos información rápida, esto es realidad del país, si en más de dos mil escuelas no hay  energía eléctrica no podemos hacer nada, lo que sucede es que los resultados son apretados. El Tribunal independientemente sea el resultado a favor de uno o del otro vamos a dar lo que digan las actas”, cerró.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,178SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img