Malasia dice que no hubo llamadas después de que el avión desapareciese

Bangkok- El Departamento de Aviación Civil de Malasia desmintió que alguien en el avión malasio desaparecido hiciese una llamada telefónica después de que el aparato dejase de verse en los radares, informan hoy los medios locales.
 

El director del Departamento de Aviación Civil, Azharuddin Abdul Rahman, aseguró que ninguno de los 12 miembros de la tripulación o de los 227 pasajeros a bordo efectuó una llamada telefónica tras la desaparición, y agregó que no hay registro de ello, según el diario The Star.

Las declaraciones oficiales salen al paso de la noticia que publicó la víspera el rotativo malasio New Straits Times, en la que afirmó que el copiloto del vuelo MH370, Fariq Abdul Hamidm, intentó hacer una llamada desde el avión que se cortó bruscamente.

El citado diario obtuvo la información de fuentes cercanas a la investigación que no citó.

El avión salió de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de su despegue.

Desde entonces, no se ha sabido nada de este Boeing 777-200 ni se han encontrado restos de él.

Una operación internacional lo busca desde hace varias semanas en el sur del océano Índico.

Viajaban a bordo 153 chinos, 50 malasios, siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que utilizaron los pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.