Mala situación financiera del gobierno impide la reparación de aviones Tucano

Tegucigalpa – El embajador de Brasil en Honduras, Zenit Krawctschuk, indicó que la mala situación financiera por la que atraviesa el gobierno de Porfirio Lobo, ha impedido que se repare una flota de unos 10 aviones Tucano de fabricación brasileña y que pertenecen a la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).
 

Señaló que Honduras adquirió esas aeronaves procedentes de Brasil en los años 80 y algunos de ellos necesitan reparaciones y la respuesta de su país es dotar de repuestos avanzados para que continúen siendo utilizados.

“Lo que pasa es que la situación financiera de Honduras ahora, en este momento, no lo permite porque hay otras prioridades”, señaló Krawctschuk quien dijo no tener la cifra que se necesita para reparar las aeronaves.

“Yo sé que Brasil ha enviado a la Fuerza Aérea, un presupuesto, pero no tengo la cifra, todavía se está discutiendo y esperando un momento financiero mejor para Honduras, porque que hay que negociar un préstamos ante instituciones financieras”, apuntó.

El Embraer EMB 312 Tucano (‘tucán’ en portugués) es un avión entrenador básico turbohélice en tanden desarrollado en Brasil. El prototipo voló por primera vez en 1980 y las primeras unidades producidas fueron suministradas en 1983. La serie de aviones Tucano fue uno de los primeros éxitos internacionales de la Embraer, con 600 unidades producidas. Una variante mejorada fue producida bajo licencia en el Reino Unido para la Royal Air Force como el Short Tucano.

Canal Seco

Por otro lado, indicó que una empresa brasileña está a punto de iniciar la construcción de un tramo de 54 kilómetros del denominado Canal Seco que unirá los municipios de Goascorán en la zona sur con la Villa de San Antonio, Comayagua en el centro del país y que conectará directamente con la carretera CA-5 Norte para tener un fácil y rápido acceso a Puerto Cortés en el Atlántico del país.

Añadió que para ese fin, ya está listo el financiamiento por 150 millones de dólares de tal modo, que en pocas semanas iniciarán los trabajos físicos de la obra.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,627SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Continúan los trabajos de limpieza del aeropuerto Villeda Morales de San Pedro Sula

La Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios. (EHISA), informó que después de realizar un proceso de licitación privada por invitación y adjudicación, continúan los trabajos de limpieza de escombros en la terminal de pasajeros del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.