spot_img

Mala situación financiera del gobierno impide la reparación de aviones Tucano

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El embajador de Brasil en Honduras, Zenit Krawctschuk, indicó que la mala situación financiera por la que atraviesa el gobierno de Porfirio Lobo, ha impedido que se repare una flota de unos 10 aviones Tucano de fabricación brasileña y que pertenecen a la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).
 

Señaló que Honduras adquirió esas aeronaves procedentes de Brasil en los años 80 y algunos de ellos necesitan reparaciones y la respuesta de su país es dotar de repuestos avanzados para que continúen siendo utilizados.

“Lo que pasa es que la situación financiera de Honduras ahora, en este momento, no lo permite porque hay otras prioridades”, señaló Krawctschuk quien dijo no tener la cifra que se necesita para reparar las aeronaves.

“Yo sé que Brasil ha enviado a la Fuerza Aérea, un presupuesto, pero no tengo la cifra, todavía se está discutiendo y esperando un momento financiero mejor para Honduras, porque que hay que negociar un préstamos ante instituciones financieras”, apuntó.

El Embraer EMB 312 Tucano (‘tucán’ en portugués) es un avión entrenador básico turbohélice en tanden desarrollado en Brasil. El prototipo voló por primera vez en 1980 y las primeras unidades producidas fueron suministradas en 1983. La serie de aviones Tucano fue uno de los primeros éxitos internacionales de la Embraer, con 600 unidades producidas. Una variante mejorada fue producida bajo licencia en el Reino Unido para la Royal Air Force como el Short Tucano.

Canal Seco

Por otro lado, indicó que una empresa brasileña está a punto de iniciar la construcción de un tramo de 54 kilómetros del denominado Canal Seco que unirá los municipios de Goascorán en la zona sur con la Villa de San Antonio, Comayagua en el centro del país y que conectará directamente con la carretera CA-5 Norte para tener un fácil y rápido acceso a Puerto Cortés en el Atlántico del país.

Añadió que para ese fin, ya está listo el financiamiento por 150 millones de dólares de tal modo, que en pocas semanas iniciarán los trabajos físicos de la obra.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img