Majestuosas alfombras en Tegucigalpa, Copán, Trujillo y Comayagua este Viernes Santo

Tegucigalpa – Varias ciudades del territorio hondureños adornaron sus calles con las tradicionales alfombras este Viernes Santos para la conmemoración del viacrucis.
 

En Tegucigalpa, la avenida Cervantes lució desde tempranas horas una impecable alfombra que acaparó la atención de los asistentes a los actos litúrgicos programados para este viernes.

Estampas de la pasión de Jesucristo y la cruz del calvario, de la virgen María, los ángeles alrededor de Jesús, entre otras, fueron las que predominaron en la alfombras de Tegucigalpa.

Pero quizás donde se concentró una mayor cantidad de feligresía católica para presenciar el espectáculo y colorido de las alfombras fue en la colonial ciudad de Comayagua, ahí las calles lucieron inundadas de personas, entre las que destacó la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Lisa Kubiske.

Desde hace algunos años, la diplomático norteamericana asiste a Comayagua para ser parte de las legendarias alfombras que se elaboran en esa ciudad.

Varias calles tapizadas de aserrín en avenidas principales de la ex capital de Honduras, dieron paso a la conmemoración del santo viacrucis.

También en Trujillo, Colón, los pobladores de la zona elaboraron preciosas alfombras para recordar la pasión y muerte de Jesucristo.

La turística Copán mostró al mundo que también puede hacer alfombras. Perfectos diseños y coloridas propuestas engalanaban las calles de la occidental ciudad del país.

Síganos

21,707FansMe gusta
33,334SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Honduras abrirá las fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

Las fronteras terrestres de Honduras serán habilitadas para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones y turistas, entre el 9 y 12 de octubre.