Maíz amarillo hondureño con tendencia a la baja en el mercado internacional

Tegucigalpa – El precio del maíz amarillo hondureño, experimentará una tendencia a la baja en relación la Bolsa de Chicago en Estados Unidos, informó el productor del grano, Juan Castillo.
 

Anunció que los sectores independientes que están aglutinados en la Asociación Hondureña de Agricultores (Asohagri), cuentan con un inventario de aproximadamente 650 mil quintales del grano, cantidad que está siendo entregada a la agroindustria de San Pedro Sula.

Indicó que la Asohagri, la conforman productores de Yoro, la zona del Valle de Sula y del occidente del país, quienes, pese a los inconvenientes que han tenido con fenómenos como los frentes fríos, han tenido una buena producción y las pérdidas son “insignificantes porque no afectan a la producción para el país”.

En ese sentido, garantizó que no va a existir un desabastecimiento en los mercados con los 650 mil quintales que ha sido producido.

“Más bien nosotros tenemos hasta un poco de dificultad para entregar a la agroindustria y si la agroindustria a veces no nos toma la producción, cierta parte va a los mercados y eso indica que va haber abastecimiento de granos básicos en Honduras”, detalló.

Con relación a los precios del maíz, Castillo refirió que la agroindustria paga este producto de acuerdo a la fluctuación en la Bolsa de Chicago en Estados Unidos, donde la tendencia “va a la baja”.

Refirió que esa situación afecta a los productores hondureños.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,550SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.