spot_img

Mahomes supera en números a Manning y Rodgers y va a la caza de Tom Brady

Por:

Compartir esta noticia:

Redacción Deportes – El pasador de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, superó en 2021 los números de estrellas de la NFL como Peyton Manning y Aaron Rodgers en sus primeros cinco años en la liga y ahora va a la caza de Tom Brady, considerado el mejor mariscal de campo de la historia.

Mahomes llegará a nueve victorias en playoffs si gana el campeonato de la Conferencia Americana (AFC, por sus siglas en inglés) este domingo ante los Cincinnati Bengals y tendría la opción de empatar las 10 que sumó Brady, de los Tampa Bay Buccaneers, en su primer lustro en el Super Bowl LVI del 13 de febrero.

El pasador, que disputará por cuarto año al hilo el título de la AFC, superó en triunfos en temporada regular los del miembro del Salón de la Fama, Peyton Manning; así como los del máximo ganador de Super Bowls, Tom Brady; y a Aaron Rodgers, estrella de los Packers.

Patrick Mahomes llegó a 50 victorias acumuladas entre 2017 y 2021, y superó las 48 que obtuvo Brady entre el 2000 y el 2004, así como las 42 que sumó Manning entre 1998 y 2002; Rodgers, suplente en sus primeros tres años, 2005-2007, obtuvo 17 entre 2008 y 2009.

El mariscal de campo de 26 años de Kansas City, poseedor del MVP (jugador más valioso de la NFL por sus siglas en inglés) en 2018, también superó en 2021 a Manning y a Brady en más pases de anotación y menos intercepciones.

En sus primeros cinco años en la liga el dueño del jersey número 15 de los Chiefs completó 151 pases de touchdown y fue interceptado 37 veces. Manning conectó 138 anotaciones y sufrió 100 intercepciones; Brady envió 97 pases de anotación y padeció 52 robos.

En la cuenta de anillos de Super Bowl obtenidos en su primer lustro en la NFL, Mahomes está por encima de Manning y Rodgers.

Patrick levantó el trofeo Vince Lombardi en el Super Bowl LIV, en su tercera temporada. Peyton Manning, ganador del Super Bowl XLI con los Colts y del 50 con los Broncos, tuvo que esperar nueve campañas para celebrar el primero.

Rodgers, quien llegó a los Packers en 2005, aguardó seis temporadas para conseguir ser campeón en el Super Bowl XLV.

A pesar de la proyección de Patrick Mahomes en sus primeros cinco años en la NFL no podrá igualar a Tom Brady en victorias en Super Bowl. El pasador de los Buccaneers ganó tres entre el 2002 y el 2004 con los New Englan Patriots.

Mahomes presume uno, aunque de superar a los Bengals tendrá la posibilidad de sumar el segundo este año; pero esa es una cacería que tendrá que prolongar por el resto de su carrera. (ag)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img