Magistrados de Veracruz interesados en conocer implementación de los “juicios orales” en Honduras

Veracruz – Como parte del intercambio cultural y académico entre Honduras y México, se realizó recientemente una conferencia magistral denominada: “Juicios Orales en Honduras y los Medios de Impugnación”, impartida por el magistrado Carlos David Cálix Vallecillo.

 

La actividad se celebró en las instalaciones del auditorio del Poder Judicial en la ciudad de Xalapa, Estado de Veracruz, México, y contó con una audiencia de más de 250 personas entre magistrados, jueces, procuradores de justicia e invitados especiales del gobierno del estado y autoridades federales.

 

La conferencia fue posible por invitación formulada por el Poder Judicial del Estado a través del consulado general de Honduras en Veracruz, México.

 

Dentro del programa, el magistrado Cálix Vallecillo atendió la invitación del fiscal del Estado asistiendo como parte del presídium a la inauguración del foro sobre “Juicio Oral por la Alianza Estatal de la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de los Estados Occidentales de los Estados Unidos”. 

 

El magistrado Cálix Vallecillo fue objeto de múltiples reconocimientos por parte de autoridades de ese estado, quienes están muy interesados en viajar a Honduras para conocer más de cerca la implementación de los “juicios orales”, y poder compartir experiencias con la Corte Suprema de Justicia.

 

Actualmente el sistema judicial de México se encuentra en proceso de la implementación de juicios orales para la ejecución de justica por lo tanto la contribución académica que Honduras a través de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) brindó al estado de Veracruz, fueron significativas para el fortalecimiento de las relaciones México-Honduras.

 

El evento es producto de las buenas relaciones que el cónsul general de Honduras en Veracruz, Raúl Otoniel Morazán, mantiene con el Poder Judicial y otras instituciones de procuración de Justicia del Estado y Gobierno General en vista que las misma son propicias para las gestiones consulares en procura de los derechos humanos y el debido proceso de los connacionales que se encuentran privados de libertad por presuntos delitos en diferentes reclusorios de la región.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.