spot_img

Magistrados de la CSJ actúan “sin temor ni favor”, defiende Rebeca Ráquel sobre casos de corrupción

Tegucigalpa – La titular del Poder Judicial, Rebeca Ráquel Obando, señaló este miércoles que la colaboración entre los órganos del sector justicia es fundamental para derrotar a la corrupción y defendió que los magistrados actúan sin temor ni con favores.

A través de su cuenta de “X”, posteó que el Poder Judicial tiene una deuda histórica con la ciudadanía que reclama una verdadera justicia y un trato igualitario.

Indicó que ese trato debe ser sin privilegios de ningún tipo, especialmente por estatus económico, político o social, y otros.

“El Poder Judicial debe ser ejemplo de integridad, por lo que todos los servidores debemos demostrar nuestro compromiso con la justicia y la rendición de cuentas”, exhortó Ráquel Obando.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) puntualizó que la responsabilidad los ha llevado a la presentación de múltiples denuncias en contra de servidores que actúan al margen de la ley.

Enfatizó que su deber es con la transparencia, postura que comparte los 15 magistrados de la CSJ que actúan “sin temor ni favor”.

Esta semana, el Fiscal General, Johel Antonio Zelaya, visitó a la presidenta de la CSJ para expresarle su malestar por la lentitud en algunos casos que se ventilan en ese poder del Estado.

En esa visita, Zelaya declaró a los periodistas que cubren la fuente judicial que estaba investigando a dos magistrados de la CSJ por estar implicados en casos de corrupción.

Este miércoles de divulgó una carta del exgerente administrativo del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), José Ramón Bertetty, mandó una denuncia por escrita al Fiscal General retratando que los magistrados Mario Díaz y Nelson Mairena están involucrados en una trama de sobornos. AG

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img