Magistrado Reina pide nuevamente aprobación del Ley del TJE

Tegucigalpa – El magistrado Enrique Reina urgió al Congreso Nacional para que apruebe la Ley Procesal del Tribunal de Justicia Electoral de cara a las elecciones generales programadas para el 28 de noviembre de este año.

Inicialmente dijo que pese a no contar con una normativa propia siguen recibiendo recursos de apelación en el ente de justicia electoral, dos del Partido Salvador de Honduras y ocho que tienen que ver con las inscripción de candidatos independientes para las elecciones generales.  

El funcionario dijo que para brindar una resolución se necesitan hasta 30 días, por lo que los candidatos deberán esperar que haya una sentencia para poder desarrollar sus campañas políticas de manera que tengan certeza que estarán participando en el proceso eleccionario.

En ese sentido señaló que para ellos como TJE “sería mejor tener una ley porque eso les ayudaría de una manera más puntual y clara al momento de resolver los casos, pero igual los vamos a resolver con las leyes supletorias con las que hemos venido trabajando”.

Finalmente Reina añadió que probablemente seguirán recibiendo más recursos de apelación y para resolverlos tienen que echar mano en gran parte de las Ley Electoral y de Organizaciones Políticas. JP 

Compartir

spot_img

Más noticias

23,564FansMe gusta
39,927SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img