spot_imgspot_img

Magistrado Lobo arremete contra sistema de datos del TSE; Toño Rivera lo llama activista de la Alianza

Tegucigalpa – El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, criticó en un debate radial que tuvo con el diputado del Partido Nacional, Antonio Rivera, que este miércoles hubo un extraño colapso del servidor de datos del ente electoral.

– “Soy de izquierda y lo reconozco”, dijo Lobo.

– “Ramiro Lobo no se comporta como un magistrado del TSE y sí como un activista”, afirmó Toño Rivera.

“Me tiene sorprendido lo que está sucediendo, están pasando algunas cosas en el sistema que no estaban previsto que pasaran, todo el sistema se fue por cinco horas y está viniendo por cinco minutos y se va media hora, no entiendo lo que está pasando”, dijo Lobo en la cadena radial América Multimedios.

Agregó que “no estaba previsto que el sistema tuviera este tipo de fallas, desde las 9:30 de la mañana se fue el sistema y en este momento está fallando y no sabemos qué está pasando, el Tribunal invirtió una cantidad millonaria de recursos para garantizar que el sistema no se cayera y se cayó cinco horas, viene cinco, se va media hora, actualizan la base de datos, nos dicen que se les llenó la memoria y que tuvieron que actualizarla y le pregunto a los técnicos que me expliquen qué está pasando”.

Marco Ramiro Lobo dijo espera que los técnicos del TSE puedan explicar qué está pasando con el sistema de datos.

“Jamás nos imaginamos que esto iba a pasar, estuvo detenido desde las 9:30 de la mañana y regresó cinco horas después, le preguntamos a los técnicos y dan explicaciones que no llenan nuestras expectativas. Deben revisar la base de datos, hacer una auditoría y dar las explicaciones clara por qué está fallando”, detalló.

Añadió que “lo que quiero es transparencia y explicaciones técnicas de por qué ha fallado el proceso. Soy sincero, estoy teniendo dudas porque el sistema ha fallado hoy”.

Interviene Toño Rivera

De su lado, el diputado del Partido Nacional, Antonio Rivera, dijo que también está asustado porque el sistema se cayó cuando ellos estaban repuntando.

“También estoy asustado, cuando el Partido Nacional estaba reduciendo la ventaja que tenía la Alianza con nosotros se fue el sistema, fue cuando estaban entrando las actas”, dijo Toño.

Siguió diciendo que “al magistrado Marco Ramiro Lobo le digo con respeto, debe reflexionar que no puede mantener un chat con un amigo diciéndole que vayan a celebrar que estaban ganando por un pequeña ventaja, es una falta de seriedad, no parece magistrado del Tribunal Supremo Electoral, sino un activista”.

Rivera insistió en llamar a Lobo para que se comportara como un funcionario del órgano electoral y que si quería denunciar cualquier anormalidad lo hiciera al final mediante un informe.

Lobo le contestó a Toño Rivera: “Pensé que iba a aportar algo a las dudas, pero no dijo nada, no tengo nada que decirle al diputado, pensé que iba a aportar algo a la caída del sistema”.

Cerró diciendo que “si yo estuviera mintiendo, diría que no ha fallado nada, pero estoy diciendo la verdad, estoy diciendo lo que está ocurriendo, se lo puede preguntar a cualquier magistrado”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,159SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img