spot_img

Magistrado asegura que existen pendientes nueve procesos de extradición

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Víctor Manuel Lozano, dijo que tras la autorización de extraditar al presunto capo hondureño, Carlos Arnaldo “El Negro Lobo”, aún hay nueve procesos similares pendientes en ese poder del Estado.
 

– Luego de conocer el caso de Lobo, los altos jueces hondureños continuarán las otras solicitudes pendientes.

La noche del pasado viernes el pleno de la CSJ determinó ratificar el fallo de una jueza de primera instancia para permitir la expatriación de Carlos Lobo, quien es reclamado por el gobierno de Estados Unidos al ser considerado uno de los “capos importantes” de la droga y que facilitó el ingreso de estupefacientes a ese país del norte.

El alto juez de la Corte Suprema reafirmó que en el caso de la expatriación del hondureño Carlos “El Negro Lobo”, “se tomó la decisión de extraditarlo, eso quiero decir que se aceptó la petición del gobierno de Estados Unidos”.

Al ser consultado cuántas extradiciones pendientes se encuentran en ese poder del Estado, Lozano expresó que “hay entre ocho y nueve, de las que figura algún extranjero por ahí”.

El magistrado se negó a revelar nombres de los extraditables que han sido reclamados por diferentes países, en su mayoría por Estados Unidos.

“El Negro Lobo” permanece recluido en una instalación militar y, según su propio abogado Raúl Suazo Barillas, su cliente sería extraditado entre martes y miércoles de la próxima semana.

El profesional del derecho, además refirió que Lobo permanece tranquilo y lo único que pide es ver a sus amigos y familiares para despedirse. Sin embargo, lamentó que la justicia de este país centroamericano haya violado ciertas garantías constitucionales durante el juicio, por lo que anunció demandas en instancias internacionales contra el Estado hondureño.

Lobo fue capturado el pasado 26 de marzo por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en un negocio cerca de su residencia de la colonia Trejo de San Pedro Sula.

El presunto capo hondureño es reclamado por Washington bajo los cargos de traficante de drogas marítimo y uno los “capos importantes” a nivel mundial. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) tomó la decisión histórica de ordenar su extradición hacia Estados Unidos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img