spot_imgspot_img

Magisterio denuncia que $ 110 millones de Inprema irían a parar a proyecto de Palmerola

Tegucigalpa – El dirigente magisterial, Daniel Esponda, denunció que existe la intención de sacar 110 millones de dólares de las arcas del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), para invertirlos en el proyecto del aeropuerto de Palmerola, Comayagua, zona central de Honduras.

– Recordó que 20 millones de dólares del ente gremial fueron invertidos en el Centro Cívico Gubernamental.

Dijo que están de acuerdo en realizar inversiones rentables en el Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), pero actualmente los únicos negocios del ente gremial son depósitos en la banca privada.

“Los comisionados actuales tenían el objetivo claro de diversificar esas inversiones del instituto en negocios rentables y mejorar las condiciones del mismo. Lamentablemente en más de seis meses no desarrollaron una tan sola inversión, más que los depósitos que ya teníamos, pero hoy están tratando de poner en un negocio, que es el tema de Palmerola, 110 millones de dólares, estamos hablando de un poco más de 2 mil 800 millones de lempiras”, denunció.

Dijo que el magisterio está preocupado por las denuncias de problemas en la construcción del aeropuerto de Palmerola que tendría un impacto en su rentabilidad ya que apenas operará con cuatro mangas.

Externó que rechazan esta inversión de 110 millones de dólares porque ni siquiera se ha discutido en la asamblea del Inprema.

Esponda dijo que acompañan las acciones del comisionado Mauricio Aguilar, a quien consideran un aliado estratégico del magisterio. “No vamos a permitir que ese negocio que podría poner en riesgo 110 millones de dólares, que pertenecen a los profesores, vayan a caer en manos de no sabemos quién”, cuestionó.

Señaló a los otros dos comisionados de Inprema de pugnar para que se realice esta inversión con los dineros del magisterio.

JS

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img