Magisterio anuncia movilizaciones para el jueves para exigir pago de salarios

Tegucigalpa- La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), convocó para el próximo jueves a una movilización a los docentes a nivel nacional con el fin de exigir el pago de salarios atrasados.
 

Asimismo, se plantarán en las afueras del Ministerio de Finanzas para demandar que las autoridades les aseguren la acreditación del pago de aguinaldos y salario en diciembre y no pasar las mismas penurias del año pasado.

El directivo del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureños (Colprosumah), Roberto Tróchez, explicó que la movilización es para reclamar los pagos acumulados desde 2011 que el gobierno le adeuda a unos 14 mil docentes.

“Por eso es que para el próximo jueves se está convocando a los compañeros que les deban salarios, para comenzar acciones a la par de las demandas con todos los profesores de Francisco Morazán”, agregó.

Explicó que la reunión iniciará en el Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), donde se les dará a conocer el proceso de demandas, luego realizarán una movilización hacia un sector de la capital que está por definirse, que podría ser a las sedes de las secretarías de Educación y Finanzas.

Según Tróchez, el gobierno le adeuda a los profesores unos 500 millones de lempiras en salarios; sólo en las planillas de 2011 suman 242 millones, más 14 planillas complementarias pendientes de pago, que elevan aún más la deuda.




%26nbsp;

Síganos

21,741FansMe gusta
34,478SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Invest-H estima que para febrero de 2021 los hospitales móviles estarán a cargo de Salud

“Tenemos como meta tener cerrado el proyecto de compra de los hospitales, es decir, todos serán entregados a Sesal para la última quincena de febrero”, señaló el interventor.

Cierran el paso entre El Progreso y San Pedro Sula ante desbordamiento de ríos

Ante el desbordamiento de los ríos hacia varias carreteras y puentes en la zona norte del país, la Policía Nacional determinó cerrar varios tramos carreteros entre ellos el de El Progreso y San Pedro Sula y La Lima con San Manuel, en el departamento de Cortés.

Gobierno crea su Consejo Consultivo para la reconstrucción y hace primer nombramiento

El Gobierno de Honduras nombró a Rubén Sorto, como primer miembro del Consejo Consultivo que conforma el Ejecutivo este lunes, como parte de la reconstrucción del país tras daños provocados por fenómenos naturales y pandemia.

Como “sentencia fatídica”, califica empresario el cierre de Toncontín

“Lo están entregando de una forma irregular, con mano negra están entregando la administración del aeropuerto amigos y es una sentencia de destrucción al sector empresarial y empleos en la capital”, manifestó el empresario José María Agurcia.

Salud desmiente que Honduras esté fuera de primer lote de vacunas contra COVID

Lo anterior luego que la doctora Bessy Alvarado, gerente de salud del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), alertara que el pasado viernes venció el plazo de inscripción para países de América Latina que buscan ser beneficiados con el primer lote de vacunas contra la COVID del laboratorio en mención.