Mafalda celebra el Día del Libro con una exposición en la Unesco

París.- Las viñetas de Mafalda, la niña inconformista creada hace 50 años por el dibujante argentino «Quino», protagonizaron hoy la celebración del Día del Libro en la UNESCO.
 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) promovió esta muestra porque comparte con Mafalda «los valores que defiende», explicó a Efe el responsable de la exhibición y agente de Quino en Francia, Fabien Gohier.

Las historietas de Mafalda, idealista y preocupada por la paz mundial, se muestran en esta ocasión a través de unos paneles que permiten ver la evolución del cómic desde que se publicó por primera vez en 1964 hasta los últimos dibujos de 1973.

«A Mafalda le encanta la escuela y leer, es muy curiosa, está constantemente informada por los periódicos y la radio, es una intelectual», señaló Gohier desde la sede en París de la UNESCO.

La exposición está pensada para un público infantil y para captar su interés las viñetas seleccionadas son «simples», lejos de los dobles sentidos políticos, más difíciles de entender, con los que jugaba muchas veces su autor Joaquín Salvador Lavado, «Quino».

Además de algunos fragmentos del cómic, la exhibición introduce el universo de Mafalda presentando al resto de personajes: sus padres, su hermano Guille y sus amigos Felipe, Susanita, Miguelito y Libertad.

Aunque las últimas viñetas se dibujaron hace cuatro décadas, el mensaje de esta niña rebelde sigue siendo actual porque «aunque los países en guerra no sean los mismos, los conflictos internacionales siguen existiendo», concluyó Gohier.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.