spot_imgspot_img

Maestros Proheco se toman Carretera Panamericana

Danli- Los maestros del Programa de Educación Comunitaria (Proheco), mantienen tomada la Carretera Panamericana en Danlí, El Paraíso de igual forma realizan protestas en otros puntos del país.

-La protesta también se da en Tegucigalpa y otras ciudades del país.

Los maestros Proheco habían anunciado el paro para este viernes debido al incumplimiento del Gobierno en cuanto a sus demandas de brindarles una plaza permanente y un aumento salarial.

En este contexto el presidente de la Asociación de Profesores del Programa de Educación Comunitaria (Proheco), Juan José Martínez, confirmó que las medidas de presión ante la falta de respuesta de sus demandas se están dando en varias ciudades del país, y de esta manera están celebrando en las calles el Día del Maestro.

El dirigente, que encabeza protesta en Tegucigalpa, recordó que están esperando un dictamen de Finanzas ya que desde el pasado mes de junio presentaron en el Congreso Nacional a través de la comisión de dictamen, las exigencias en un decreto donde acordaron enviar la evidencia de la base de datos de los docentes, pero no reciben respuesta.

Por su parte, maestros que se mantienen en la toma de la Carretera Panamericana, anotaron que no se moverán ya que están cansados de que no se les escuche y algunos ya llevan más de 20 esperando por una plaza permanente.

Con múltiples pancartas en mano el nutrido grupo de maestros que permanecen en la toma agregan que ya no pueden subsistir con un salario de 7 mil 670 lempiras.

“No más injusticia, a las autoridades les preguntamos si ellos podrían vivir con un salario de 7 mil 670 lempiras” destacan en los rótulos que llevan en mano los maestros.

En la carretera de Danlí se reporta alto tráfico, no obstante, se aclaró que cada 10 minutos los maestros están permitiendo el paso a los vehículos.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,945SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img