spot_img

Maestros jubilados esperan pago de 60 rentas, interventores de Inprema responden que “es imposible”

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Maestros jubilados esperan el pago de al menos 60 rentas de parte del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), sin embargo, desde la Junta Interventora de este gremio docente dicen que pagar ese beneficio es imposible pagarlo.

Mariana Lemus, maestra jubilada, dijo que el problema es que cuando han tomado decisiones, lo han hecho con estudios que no son actuales “no es que estamos en contra de los decretos, pero nosotros estamos de acuerdo con el reglamento de Inprema”.

La Ley del Inprema establece, según Lemus que, a esta fecha, deberían darles 100 mil lempiras, esa es la expectativa de los maestros jubilados, Inprema tiene que resolver ese problema porque todos estamos esperando ese beneficio porque la solicitud está hecha”.

Por su parte, Francisco Bocanegra, interventor Inprema, reaccionó para decir que “es imposible entregar este beneficio ya que estaríamos desgarrando las finanzas del Instituto de Previsión es lo que menos queremos en este momento”.

“Resulta que la anterior administración del Inprema, tomaros decisiones políticas y no técnicas, ni científicas, no tomaron en cuenta la realidad financiera de la institución, entonces es imposible la entrega de las 60 rentas que reclaman los docentes jubilados”.

“Eso representa una cifra de 17 mil millones de lempiras y dejaría desprotegidos a más de 85 mil maestros que cotizan en el sistema, como Junta Interventora, estamos tratando de rescatar al Inprema, pero debemos entregar beneficios de acuerdo a nuestras capacidades financieras, no podemos desgarrar las finanzas del Inprema”, concluyó diciendo Bocanegra. JP 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img