Maestros confunden el decreto del Estatuto del Docente, según diputado

Tegucigalpa – El gremio magisterial ha confundido el decreto que dio vida al Estatuto del Docente con otro que suprimió el pago de unos quinquenios en el año 2000, aseguró hoy el subjefe de la bancada nacionalista en el Poder Legislativo, Rolando Dubón Bueso.
 

Docentes de Francisco Morazán protestaron hoy contra la supuesta pretensión del Congreso Nacional de derogar el Estatuto, con base, según ellos, en lo que los diputados consideran un «error de redacción» en el decreto que ordena la desindexación del salario mínimo para gremios y contratos colectivos.

«El acuerdo 2009 (mencionado en el decreto) se refiere a unas cuestiones de aumentos por diplomados, a unos quinquenios que se dieron allá por el año 2000, ese decreto viene estableciéndose en los presupuestos todos los años», mencionó Dubón Bueso.

«Entonces, yo no sé por qué se asustan los maestros si ellos bien saben que el decreto de ellos es del año 97, nada tiene que ver con 2009, allí es un mero error de redacción», reiteró.

El diputado nacionalista insistió en que «absolutamente nada tiene que ver ese decreto cuando dice referente al Estatuto del Docente porque ese se refiere» a los quinquenios.

Dubón Bueso reiteró que el decreto «se está corrigiendo a través de una fe de errata, yo creo que en la próxima semana estará siendo publicado» en La Gaceta.

Lo + Nuevo

22,240FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte