Maduro dice proyectos de Bolsonaro, Duque y Macri son «inviables» en región

Caracas – El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo en una entrevista divulgada hoy que los proyectos políticos de sus pares Jair Bolsonaro, de Brasil, Iván Duque, de Colombia, y Mauricio Macri, de Argentina, son «inviables» en la región latinoamericana y terminarán provocando una «nueva ola» de gobiernos de izquierda.

«Los proyectos de derecha neoliberales en América Latina y el Caribe son inviables, y van a provocar el resurgimiento de una nueva ola de transformaciones populares», dijo Maduro en un material difundido este martes por la televisión pública VTV.

En ese sentido, el gobernante venezolano aseguró que Duque «pasó del 80 % de apoyo al 80 % de repudio» y que el pueblo colombiano está «en las calles pidiendo que se vaya» de la presidencia.

«Jair Bolsonaro -que apenas asumió su mandato hoy- va a ir por el mismo camino, (y) Macri en Argentina es un hombre repudiado que no puede salir a una esquina», añadió.

Asimismo, señaló que América Latina es «un territorio en disputa» entre las fuerzas políticas de derecha e izquierda, y que la región atraviesa «un proceso de regresión» que, en su «visión», desembocará en nuevos gobiernos «revolucionarios».

«Todo proceso de regresión trae en sí las fuerzas internas que lo combaten», dijo al asegurar que la izquierda latinoamericana experimenta «una situación difícil».

Los gobiernos de Macri y Duque han sido críticos con Maduro al que acusan por la severa crisis económica que padece Venezuela, que se traduce en escasez, hiperinflación y un éxodo de cerca de 4 millones de personas, principalmente a destinos de la región.

Bolsonaro ya ha dicho que ejercerá presión contra Maduro, a quien retiró incluso la invitación que Brasil girara al venezolano para su toma de posesión de este martes. 

Síganos

21,741FansMe gusta
34,582SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...