spot_img

Madre e hijo son condenados por el delito de estafa tras venta de paquetes de viajes a España

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa.– Tras declararse culpable por el delito de estafa continuada en perjuicio de 36 personas, la Fiscalía Especial del Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) obtuvo una condena de seis años y ocho meses de cárcel contra Gloria Girón López y Yonatan Galery Girón López.

El acuerdo de estricta conformidad lo certificó la Sala II del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, luego que se diera como cierto que, en el año 2019, Gloria Girón López y Yonatan Galery Girón López, madre e hijo, respectivamente, dieron apertura a una agencia de viajes, denominada “Cinco Estrellas Tours”, mediante la cual dio publicidad engañosa a través de un medio de comunicación.

A ello se suma el hecho, que los procesados se aprovecharon de la semejanza que tenía el nombre que escogió para su empresa con el de una reconocida agencia de viajes que cuenta con más de 11 años de experiencia en el rubro turístico.

En ese contexto, las personas perjudicadas buscaron los servicios de Gloria y Jonatán Girón López, quienes les ofrecían paquetes de viajes a España de forma engañosa.

Ante esta situación, algunas víctimas decidieron presentar su denuncia contra los estafadores y el Ministerio Público procedió a actuar en representación de sus derechos como consumidores.

Tanto la madre como el hijo cumplen su condena en la cárcel de mujeres y en la Penitenciaría Nacional de Támara, respectivamente.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img