Madre e hijo mueren soterrados tras alud de piedras y tierra en colonia capitalina

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Rescatistas del Cuerpo de Bomberos rescataron la mañana de este sábado los cuerpos de una madre y su hijo que fueron soterrados tras sucumbir la habitación en que descansaban en la colonia Oscar A. Flores de esta capital, luego de un fuerte alud de rocas y tierra producto de la saturación del suelo debido a los torrenciales aguaceros que han afectado gran parte del territorio hondureño.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, indicó que equipos especiales están trabajando desde las 10:00 de la noche del viernes removiendo las rocas y la tierra para encontrar los cuerpos de la señora Wendy Andino Sánchez de 36 años de edad y su hijo Anthony Josué Sánchez Andino de 10 años quienes se encontraban en la habitación de una vivienda de la colonia Óscar A. Flores, al momento del violento alud.

Tras ocho horas de arduo trabajo en el complejo de habitaciones, los bomberos lograron recuperar los cuerpos de la señora Wendy Andino Sánchez quien residía solamente con su hijo de 10 años de edad.

Vecinos del lugar manifestaron que escucharon un fuerte estruendo y gritos durante la noche cuando la capital soportaba un torrencial aguacero, pero después ya no oyeron nada y comenzaron a evacuar el complejo de habitaciones donde la parte más afectada fue la segunda planta que sufrió el violento alud de tierra y rocas.

Triminio estimó que una seis toneladas de piedra y roca cayeron sobre la habitación por lo que alrededor de 30 socorristas de un equipo de rescate especializado se trabajaron en el lugar con el fin de recuperar los dos cuerpos.

Una de las vecinas relató que mientras caía la copiosa lluvia, escuchó un gran estruendo y gritos de auxilio, pero después ya no se oyó nada y al salir ya no se podía hacer nada por rescatar a la madre y su hijo que vivían en un complejo de apartamentos en la colonia Óscar A. Flores.

La señora Wendy Lizeth Andino Sánchez tenía cinco hijos por lo que deja a cuatro de sus vástagos quienes ahora se irán a vivir con su padre de quien se había separado indicaron parientes.
Ana Melisa Andino de 16 años, hija de la señora Wendy Lizeth Andino Sánchez, lamentó la muerte de su madre y su hermanito y relató que su hermano mayor tiene 18 años, otro tiene 12 años y la pequeña tiene siete años de edad.
Indicó que al momento del derrumbe los otros cuatro hermanos no se encontraban con su madre por lo que se salvaron de ser soterrados.
Por su parte, Marta Leticia López, abuela de los menores, relató que a la señora Wendy Lizeth Andino Sánchez se le murió la suegra y tras asistir al sepelio de la madre de su exesposo decidió regresarse a su casa para lavar una ropa y se trajo a su hijo Anthony Josué de 10 años sin imaginar la tragedia que iba a ocurrir.
Indicó que la señora Wendy Lizeth se había separado de su esposo y ella vivía junto a sus hijos en el apartamento que sufrió el alud de tierra y rocas.

Por otro lado, Triminio informó que en el sector 4 de la colonia Cerro Grande a esos de las 2:00 de la madrugada, se atendió el colapso de una vivienda producto de la caída de un muro.

En ese lugar se pudo rescatar con vida a la familia conformada por la señora Cindy Molina de 27 años, Carlos Andrés Calona de 33 años y al niño Alejandro Díaz de seis años de edad, quienes fueron trasladados a un centro asistencial, relató Triminio quien indicó que el señor Calona fue rescatado hasta eso de las 5:00 de la mañana.

Asimismo, se reportó otro derrumbe en el sector siete de la colonia Los Pinos donde gracias a Dios no hubo afectaciones, así como otro deslave en la colonia El Manchén sin daños humanos y en la colonia San Cristóbal se enfrentó un desbordamiento de los acueductos de aguas lluvias producto de la saturación lo que generó que unas ocho viviendas se inundaran y solamente se reportan pérdidas en el menaje.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img