spot_img

MACCIH pide transparencia en elección del nuevo Fiscal General

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, pidió transparencia e idoneidad en la elección del nuevo Fiscal General y Fiscal General Adjunto.

“Hoy comenzamos actividades para lograr en Honduras un proceso transparente e idóneo para la elección del Fiscal General. Consideramos que debe existir un alto consenso y una decisión acertada del Congreso a fin de dar continuidad a los avances. Es clave para el país”, posteó Jiménez Mayor en su cuenta de Twitter.

Asimismo, pidió al Congreso Nacional que la decisión para elegir al nuevo Fiscal General de la República sea acertada porque es clave para continuar con los avances en la lucha contra la corrupción y la impunidad en el país.

El Poder Legislativo tendrá que elegir a los sucesores de los actuales titulares del Ministerio Público Óscar Fernando Chinchilla y Rigoberto Cuellar, Fiscal General y Fiscal Adjunto, respectivamente.

Durante la administración de Chinchilla, se dio vida a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), bajo la dirección de Ricardo Castro, que ayuda al Ministerio Público de resolver casos de alto impacto.

Además, junto con Chinchilla, la MACCIH pudo establecer la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic), estructura encargada de la investigación casos grandes de redes de corrupción y criminalidad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img