spot_img

MACCIH destaca transformación del MP y pide a nuevos fiscales combatir el crimen

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, destacó la transformación que está teniendo el Ministerio Público en su lucha contra la criminalidad, especialmente en los últimos años.

Jiménez Mayor, que estuvo presente en la juramentación de 126 nuevos fiscales, les pidió que tengan la responsabilidad total para combatir el crimen en todas sus manifestaciones.

“Desde que llegamos al país como MACCIH, venimos viendo un proceso de transformación en el Ministerio Público, a veces uno piensa que las cosas no caminan y que seguimos igual que siempre, pero soy una persona que tenazmente vengo diciendo a la gente que hay un proceso de fortalecimiento y transformación en la Fiscalía en Honduras”, valoró Jiménez.

Agregó que “el  liderazgo y el trabajo del Fiscal Chinchilla, de las direcciones especiales como ATIC que está haciendo un gran trabajo y es parte de la nueva transformación”.

El vocero de la MACCIH pidió a los nuevos fiscales que se mentalicen que son buenos y que son los mejores.

“Honduras desafortunadamente pasó un proceso arremetida del crimen y por muy grave que sea y se dejó pasar, eso implicó el crecimiento de los índices delictivos y de los homicidios que es uno de los temas que más preocupan al país”, declaró.

Añadió que “la tarea para combatir al crimen a través de la investigación, a través de llevar a los tribunales a las personas que están cometiendo delitos y ustedes tienen esa responsabilidad. La fiscalía está generando cambios para hacer un mejor país”.

Jiménez Mayor deseo lo mejor a los nuevos fiscales y les advirtió que tienen una enorme responsabilidad porque no es fácil combatir el crimen, debido a que del otro lado hay gente inescrupulosa capaz de cualquier cosa.

“Señor Fiscal, le digo que el trabajo que están haciendo lo respetamos y que ya está dando resultados importantes en la lucha del crimen y que bueno que hoy tenemos 126 nuevos fiscales que van a combatir la criminalidad”, concluyó el diplomático.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img