Luto y consternación por muerte del capitán de navío José Domingo Meza en Siguatepeque

Siguatepeque – Familiares, amigos y pobladores de Siguatepeque aguardaban a primeras horas de la mañana de este jueves la llegada del féretro conteniendo los restos mortales del exportavoz de las Fuerzas Armadas, capitán de navío retirado José Domingo Meza Castillo cuyo deceso ha causado luto y consternación en esa ciudad de la zona central de Honduras.

Como se sabe, Meza Castillo falleció a las 3:30 de la tarde de ayer miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital Militar de la capital hondureña, luego de permanecer un mes luchando para vencer el COVID-19, pero finalmente no pudo soportar las consecuencias del coronavirus y expiró.

Su prima identificada como Glenda Meza, dijo a periodistas que “estamos muy consternados toda la familia Meza que está en diferentes partes del país y fuera de nuestras fronteras patrias por el deceso de nuestro primo al que cariñosamente le decíamos Tito, el capitán de navío José Domingo Meza, su esposa, hermanos, sobrinos y todos los que estamos cerca de la familia, estamos lamentando este suceso”.

Indicó que el sepelio del oficial que se desempeñaba actualmente como portavoz de la Dirección General de la Marina Mercante, se realizará con todos los protocolos de bioseguridad.

Añadió que antes de su partida, el capellán de las Fuerzas Armadas Aníbal Montoya ha hecho una breve ceremonia luctuosa y luego el cotejo fúnebre ha salido desde la capital hondureña a eso de las 8:00 de la mañana de este jueves.

En ese sentido, se espera que a eso de las 10:30 de la mañana los restos de José Domingo Meza sean sepultados en el cementerio San Juan de Siguatepeque, donde según los protocolos establecidos por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), participarán únicamente 10 de sus familiares más cercanos, incluida su esposa, sus hijos y hermanos.

El resto de sus familiares y amigos para quienes el capitán de navío Meza Castillo, ha dejado una huella imborrable por su trabajo en las Fuerzas Armadas con una trayectoria de 41 años en la institución castrense, permanecerán en las afueras del camposanto en sus vehículos para poderle dar el último adiós a una persona que es un orgullo para Siguatepeque y que entregó su trabajo a Honduras, al que representó dignamente obteniendo grandes reconocimientos y medallas y cuyo deceso ha impactado ya que era un hombre sano.

(om)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,508SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras pide a Guatemala una «solución permanente» ante la basura en un río

"No se trata ahorita solo de establecer bardas industriales o artesanales que vayan evitando mayores desbordamientos de estos desechos, se trata de encontrar una solución científica permanente", indicó Herrera en una entrevista con Efe en la capital hondureña.

ATIC encuentra otros tres fardos de cocaína en narcoavioneta interceptada en Brus Laguna

A esa requisa se suma un allanamiento de morada realizada en las últimas horas en una hacienda de Brus Laguna donde luego de un enfrentamiento armado entre pobladores y los militares, se logró descubrir 73 kilos de supuesta cocaína que escondían en ese sitio, además de la captura de un menor y el decomiso de dos fusiles.

Hospitales capitalinos reportan tres decesos bajo sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este viernes que un paciente falleció bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Cerrada alcaldía de Lamaní, Comayagua tras detectarse caso de COVID-19

El alcalde de Lamaní, Comayagua, Ronald García, informó este viernes que se determinó el miércoles cerrar la municipalidad hasta el 26 de octubre para aplicar pruebas de COVID-19 al personal, luego que un empleado dio positivo al coronavirus.

Como desafío enorme califica ministro de Trabajo próxima negociación del salario mínimo

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Olvin Villalobos, calificó este viernes como un desafío enorme la próxima negociación del salario mínimo que habrán que pactar los empleadores y los trabajadores con la mediación del gobierno.