spot_imgspot_img

Luto y consternación por muerte del capitán de navío José Domingo Meza en Siguatepeque

Siguatepeque – Familiares, amigos y pobladores de Siguatepeque aguardaban a primeras horas de la mañana de este jueves la llegada del féretro conteniendo los restos mortales del exportavoz de las Fuerzas Armadas, capitán de navío retirado José Domingo Meza Castillo cuyo deceso ha causado luto y consternación en esa ciudad de la zona central de Honduras.

Como se sabe, Meza Castillo falleció a las 3:30 de la tarde de ayer miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital Militar de la capital hondureña, luego de permanecer un mes luchando para vencer el COVID-19, pero finalmente no pudo soportar las consecuencias del coronavirus y expiró.

Su prima identificada como Glenda Meza, dijo a periodistas que “estamos muy consternados toda la familia Meza que está en diferentes partes del país y fuera de nuestras fronteras patrias por el deceso de nuestro primo al que cariñosamente le decíamos Tito, el capitán de navío José Domingo Meza, su esposa, hermanos, sobrinos y todos los que estamos cerca de la familia, estamos lamentando este suceso”.

Indicó que el sepelio del oficial que se desempeñaba actualmente como portavoz de la Dirección General de la Marina Mercante, se realizará con todos los protocolos de bioseguridad.

Añadió que antes de su partida, el capellán de las Fuerzas Armadas Aníbal Montoya ha hecho una breve ceremonia luctuosa y luego el cotejo fúnebre ha salido desde la capital hondureña a eso de las 8:00 de la mañana de este jueves.

En ese sentido, se espera que a eso de las 10:30 de la mañana los restos de José Domingo Meza sean sepultados en el cementerio San Juan de Siguatepeque, donde según los protocolos establecidos por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), participarán únicamente 10 de sus familiares más cercanos, incluida su esposa, sus hijos y hermanos.

El resto de sus familiares y amigos para quienes el capitán de navío Meza Castillo, ha dejado una huella imborrable por su trabajo en las Fuerzas Armadas con una trayectoria de 41 años en la institución castrense, permanecerán en las afueras del camposanto en sus vehículos para poderle dar el último adiós a una persona que es un orgullo para Siguatepeque y que entregó su trabajo a Honduras, al que representó dignamente obteniendo grandes reconocimientos y medallas y cuyo deceso ha impactado ya que era un hombre sano.

(om)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,143FansMe gusta
37,978SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img