spot_img

Lula: Pelé juega ahora con Coutinho, Didi, Garrincha, Sócrates y Maradona

Por:

Compartir esta noticia:

Brasilia – El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó este jueves la muerte de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ y afirmó que ahora juega con «cracks eternos» como Coutinho, Didi, Garrincha, Sócrates o el argentino Diego Maradona.

«Tuve un privilegio que muchos brasileños jóvenes no tuvieron. Yo vi jugar a Pelé, en vivo, en el Pacaembú y en el Morumbí», escribió Lula en sus redes sociales, y se corrigió de inmediato: «Jugar no. Yo vi ‘shows’ de Pelé, porque cuando tenía el balón siempre hacía algo especial, que muchas veces acababa en gol», escribió Lula, de 77 años y desde su juventud un gran amante del fútbol.

Según Lula, quien asumirá la Presidencia el próximo domingo, «pocos brasileños llevaron el nombre del país tan lejos» y «por más diferente del portugués que sea un idioma, los extranjeros de todos los rincones del planeta se las ingeniaban para pronunciar esa palabra mágica: Pelé».

El para muchos mejor futbolista de la historia falleció este jueves a los 82 años en un hospital de Sao Paulo en el que estaba ingresado desde hace un mes, debido a complicaciones de un cáncer de colon que le había sido detectado el año pasado. JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img