Tegucigalpa – El candidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya, se presentó este martes al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) para presentar una declaración jurada mediante la cual autoriza sea investigado por cualquier ente hondureño.
– Aseguró que todos sus ingresos son de origen lícito, ni tampoco es concesionario del Estado y mucho menos contratista de este.
– Dijo estar a la disposición para cualquier prueba de confianza que se le solicite.
La nota que fue leía públicamente ante los medios de prensa, contó con la presencia de la directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos, así como otros personeros de esa entidad de sociedad civil y prominentes dirigentes del Partido Liberal.
El también presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), reconoció que la sociedad hondureña atraviesa por una crisis de valores, por lo que bajo juramento aseguró: “no he tenido, ni tengo participación en actividades o personas ligada al narcotráfico. No he participado ni tengo nexos con personas que han sido relacionados con actividades de lavado de activos”.
Asimismo, juró no tener nexos con personas relacionadas en cualquiera de las formas de crimen organizado; además “nunca he sido denunciado por comisión de delito alguno en el Ministerio Público y los tribunales de la República”.
También mencionó nunca haber sido denunciado en los juzgados de la familia, niñez o violencia doméstica. “No tengo antecedentes penales, ni policiales”.
Zelaya citó que jamás ha sido despedido con causa justa en la administración pública, sector privado, entes desconcentrados o descentralizados.
El presidenciable liberal, en su declaración jurada ante el CNA, también mencionó no tener denuncias en Tribunal Superior de Cuentas (TSC), así como reparos por delitos tributarios o de aduanas.
Seguidamente, refirió: “no tengo parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad ni segundo de afinidad con el presidente y designados de la República, diputados al Congreso Nacional, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, miembros del Tribunal Supremo Electoral o Tribunal Superior de Cuentas, procurador o subprocurador de la República, fiscal o su adjunto en el Ministerio Público”.
“No soy concesionario del Estado para la explotación de riquezas naturales o contratista de servicios y obras públicas del Estado y tampoco por interpósita testaferro o persona”, concluyó Luis Zelaya.