spot_imgspot_img

Luis Zelaya denuncia que desde el CN eliminarán Unidad de Política Limpia y a la MACCIH

Tegucigalpa – “Algo que quiero advertirle al pueblo hondureño es que Mauricio Oliva en confabulación con Libre y el lado escuro del Partido Liberal, en estas reformas (electorales) eliminan la Unidad de Política Limpia que fue impulsada por la MACCIH”, externó el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya.

Igualmente, alertó que los personajes políticos que hoy conspiran para estas reformas no renovarán el convenio de la MACCIH. “Eliminan la Unidad de Política porque les estorba, no quieren que los fiscalicen, porque no quieren que un ente independiente revise como se financian las campañas políticas, dentro de la cual está el financiamiento por narcotráfico, por eso no lo quieren y pretenden algo a su medida”.

“Nosotros como partido ya definimos nuestra línea partidaria, la cual se construye en la casa del partido, no en casas particulares, mucho menos en el Congreso Nacional dominado por el partido de gobierno y al servicio de Mauricio Oliva”, arremetió.

Dijo que la línea partidaria se construye con las fuerzas del liberalismo, los alcaldes, los diputados afines y respetuosos a la doctrina y principios del partido.

Reiteró que el CCEPL está a favor de una segunda vuelta electoral, un Tribunal Supremo Electoral independiente y no dependiente de la Corte Suprema de Justicia “porque estaríamos básicamente en lo mismo”.

Consultado sobre si esta conducta de la bancada liberal que encabeza el diputado Mario Segura, podría acarrear más expulsiones, Luis Zelaya dijo que eso es lo de menos, “el pueblo hondureño y el liberalismo los va a juzgar como serviles al Partido Nacional. Los estatutos son claros, cuando hay una resolución, todas las resoluciones de la bancada liberal deben ser refrendadas por el Central Ejecutivo”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img